viernes, 18 de agosto de 2017

Acto por el 17 de agosto

PLAZA GRAL. SAN MARTÍN
El pueblo y autoridades se concentraron este 17 de agosto en la plaza para recordar al padre de la patria en un nuevo aniversario de su fallecimiento.

Con presencia del intendente Nino Portela, acompañado del vice Ramón Camelino, concejales Pablo Benítez, Ramiro Quintana, Manuel Rodríguez, Gustavo Hermosilla, directivos de establecimiento escolares y el 2do. Jefe de la prefectura local.

El discurso alusivo estuvo a cargo del profesor Tuzinkievicz, quien al referirse a la figura del general José de San Martín, señaló “Fue un de los grandes conductores de la historia universal, su figura transciende el ámbito militar para proyectarse como gran estratega y conductor político”.

“Con su visión estratégica percibió claramente cuál era el camino que debían transitar los pueblos americanos para constituirse en naciones libre y soberana”.

“Este año además se cumplen 200 años de una epopeya definitiva y definitoria para la historia Argentina, sudamericana y mundial: el cruce de los Andes, llevado adelante bajo la conducción del general José Francisco de San Martín, padre de la patria y libertador de la Argentina, Chile y Perú”  

El acto fue organizado por la Escuela Agrotécnica de Arerungua y la municipalidad de Itá Ibaté









No hay comentarios:

Publicar un comentario