sábado, 10 de diciembre de 2016

8 de Diciembre se celebró el Día de la Inmaculada Concepción

FIESTA PATRONAL DE ITÁ IBATÉ 

La lluvia que azotó la víspera de la Virgen Madre Inmaculada Concepción no conspiro con el clima de fiesta que se vivió durante la última noche de novena, la cena comunitaria y la cantata a la virgen, que se desarrolló a cielo abierto en la peatonal y plaza.

El 8 de diciembre la procesión se hizo alrededor de la plaza,  como es tradicional, no se pudo realizar por las calles del pueblo.

La concelebración eucarística estuvo bajo la responsabilidad del Vicario General de la Arquidiócesis de Corrientes Padre José Billordo, acompañado por el párroco Víctor José Aranda, el Decano Presbítero Cristian Armando Soto y el Diacono permanente Miguel Jara.

El Vicario en el comienzo de su homilía saludó a las autoridades presentes, a la feligresía y trasmitió el saludo del Monseñor Andrés. Agradeció a la penitenciaria por el acompañamiento en esta fiesta.  

Comentó que le viene en mente ese dicho, que muchas veces, nosotros los hemos escuchados de nuestros mayores y que también se puede decir de la Virgen María. Cuando el Ángel visita a María, lo saluda y le dice La llena de gracia. 
“Cuando una persona a nosotros nos cae en gracia, nos sale naturalmente, espontáneamente, la palabra, el encuentro, el estar y siempre la persona que me cae en gracia, me saca algo bueno. Que realmente no lo siento, al contrario, uno lo da, lo ofrece de corazón. Todo lo que uno hace por esa persona que me cae en gracia, de un modo está expresando su gratitud. Porque la persona que me cae en gracia me hace bien”.

Pregunto a los presentes: ¿A ustedes no le cae en gracia la Virgen María. No le cae en gracia el contemplarlo. No le sale naturalmente de lo más adentro del corazón esto que expresa nuestro cariño, nuestro afecto hacia ella?
Confesó que del Papa Francisco le quedó esta frase: el dice en una de sus homilías, nos invitaba a contemplar a María y él decía ¡Que hermosa que es nuestra madre la Virgen María!

“Nuestra madre que es hermosa, no solamente uno queda en palabra, sino te lleva en hecho concreto. Y el hecho concreto es hacer la ofrenda, el estar, el venir, el rezar, el celebrar y uno le ofrece lo mejor a ella”.  

“Se puede decir que realmente María, que en el fondo es la gracia de Dios. María a nosotros nos puede”. 

El celebrante hizo referencia de los nietos con los abuelos. “Los nietos le puede a los abuelos, los nietos saca lo que quiere a los abuelos. ¿Los nietos acaso no les sacan una alegría a los abuelos?








No hay comentarios:

Publicar un comentario