sábado, 3 de septiembre de 2016

Itá Ibate sede de los Juegos Culturales Correntinos

INSTANCIA REGIONAL CLASIFICATORIO PARA EL PROVINCIAL

Se   llevó a cabo ayer el certamen selectivo de los Juegos Culturales Correntino, perteneciente a la región 1, con sede en Itá Ibaté, con las delegaciones de Corrientes, Caá Catí, Empedrado, San Miguel e Itá Ibaté, participaron jóvenes sub 14, sub 18 y adultos mayores (más de 60 años). Organizado por el Instituto de Cultura de Corrientes, en conjunto con los  municipios participantes.

El evento se realizó en el complejo polideportivo municipal donde compitieron en las disciplinas de danza, canto, grupo musical, teatro, pintura y cuento. Los seleccionados representan a su municipio y formarán parte de la final provincial a desarrollarse el 16 de septiembre en el Teatro Oficial Juan de Vera.
  
Palabras del Director de Cultura y Educación de Itá Ibaté

“Esto es un orgullo para la institución que represento como gestor cultural de esta localidad, plasmar la sede regional de los juegos correntinos que se lleva adelante desde el 2006, 10 años de cultura de nuestra provincia vemos reflejados en los juegos Evita a nivel nacional en la ciudad de Mar del Plata”.

“También quiero destacar estos juegos correntinos tiene como objetivo potenciar la actividad cultural y artista de nuestros jóvenes, nuestros niños y adolescentes, este es el camino de las letras, de la cultura del teatro de estas disciplina que tanto por ahí tenemos al costado y no nos damos cuenta hay que seguir potenciando como autoridades, como gestores, como instituciones que representamos, como individuo de cada pueblo, seguimos en la lucha de cada una de estas disciplinas, por eso quiero agradecer a estos protagonistas que son los verdaderos artistas”.

“Que empiezan desde ahora y tienen un largo camino, el camino de las artes, que va llevar mucho por adelante en nuestro país, en  nuestra comunidad, pero siempre hay que apoyar a cada uno”.

Dionel Romero tuvo palabras de agradecimiento para el intendente Portela, resaltando el acompañamiento que le da todos los días en el área cultural.

“También quiero agradecer al Instituto de Cultura de la Provincia de Corrientes, a la dirección de relación institucional, a la Sra. Sara Spagnolo por su compromiso que tiene con los distinto directores de cultura”.

“Como anfitrión de casa doy oficialmente la bienvenida a cada delegación que tengamos una excelente jornada”.      
         
Palabras de la representante del Instituto de Cultura, Directora de  Relaciones  Institucionales Sara Spagnolo 

“En nombre del gobierno de la provincia de Corrientes  a través del instituto de cultura, primeramente quiero agradecer  a la dirección de cultura de Itá Ibaté en nombre de Dionel Romero por el recibimiento y el haber prestado desde un principio su casa para ser cede de esta instancia regional”.

“Para el Instituto de Cultura es una enorme satisfacción estar este año nuevamente en la organización de este programa que ya cumple diez años de implementación en todo el territorio provincial”.

“El programa ha crecido enormemente, desde el número de municipio, este año se van sumando, como también todo los participante, tanto como la categoría sub 14, sub 18, como adultos mayores”.

“Espero que en esta jornada todos realicen lo mejor en cada una de la disciplinas, a los chicos los incentivo a que sigan participando en este concurso o en los próximos que vendrán, esto fue un punta pie inicial. Expresarse a través del arte es algo muy lindo, nos ayuda en todo los órdenes de la vida, deseo que tengan una feliz estadía a muchos de ustedes lo volveré a ver en la instancia provincial”.

“Itá Ibaté mucha gracias por recibirnos y a seguir trabajando en nombre de la cultura de la provincia de Corrientes y mucha gracias y que tengan muy buena jornada”.
          
Mención especial a la Delegación de Corrientes, Caá Cati, Empedrado, San Miguel, Itá Ibaté, a los jurados: José Flores de San Miguel, disciplina pintura, Dario Duar, de teatro, Margarita Mambrin, teatro y grupo musical (coordinadora de la pre fiesta de la Fiesta Nacional del chamamé). Fabiana González, de danza, Elisa Martínez, de pintura.

Seleccionados

Danza sub 14
1- Melina Amanda Cerdán  - Emiliano Iturri de San Miguel.
2- Juliana Anabel Miño – Martín Sosa de Caá Catí.
3- Mariana Cabrera – Lisandro Cabrera de Itá Ibaté

Danza sub 18
1- Belén Gallardo – Matía Aguirre de Corrientes.
2- Rocío Ortiz – César Nuñez de Itá Ibaté.
3- Camila Rodríguez – Diego Dara de San Miguel.
    
Danza Adultos mayores
1- Jorge Toledo Morel – Rosa Peñaylillo de Corrientes.
2- Carlos Rodríguez – Tomasa Fernández de Caá Catí.

Canto Sub 18
1- Madelein Anahí  Guido de San Miguel.
2- Carla María Antogani.
3- Violeta Navarro.

Canto sub 14 
1- Kiara Liz Serrucha de Empedrado.
2- Joaquina de Corrientes.
3- Abigail Ayala Gómez de Caá Catí.

Grupo Musical sub 18
1- Peralta, Romero, Arce y Rigoni de Caá Catí.
2- Facundo Rojas, Tadeo Moran y Federico Gómez de Itá Ibaté.

Teatro sub 18 
1- Caá Cati.

Teatro sub 14
1- Corrientes 

Cuento sub 14
1- Ana Julia Fortunato de Corrientes
2- Antonela Noemí Vidal Rodríguez de Itá Ibaté.

Cuento sub 18 
1- Lucia Tomas de Caá Catí.
2- Virginia Miño de San Miguel.

Pintura Adultos Mayores
1- Ester Romero de Corrientes
Pintura sub 18
1- Guillermo Valdemar Gómez de Corrientes

Pintura sub 14
1- Fabián Fariña Ruiz de Itá Ibaté.
2- Lucia Ágeles Gauna de Corrientes.
3- Daniela Sotelo de Itá Ibaté








No hay comentarios:

Publicar un comentario