domingo, 12 de junio de 2016

Con 107 equipos se inicio el Torneo Provincial de la Boga y el Pacú

EL INICIO FUE SUPERVISADO POR EL DIRECTOR DE RECURSOS NATURALES, EL INTENDENTE SECUNDINO MANUEL PORTELA Y EL JEFE DE LA PREFECTURA DE ITÁ IBATÉ, A BORDO DEL GUARDACOSTA.


Bajo la modalidad de pesca con devolución con participantes de Corrientes, Goya, Misiones, Itatí, Bella Vista, Ituzaingó, Río Negro, Brasil, Paraguay y locales.

De acuerdo al cronograma previsto, a partir de las 09:30 hs. de este sábado 11 de junio 107 embarcaciones surcaron el Paraná en busca de una de las dos especies en diputa, la boga y el pacú. El espectáculo de la larga fue apreciado por un nutrido público que se dio cita en el balneario municipal, a pesar de la escasa costa. Le gente buscó el mejor lugar para ver partir a las 107 lanchas.

Minutos antes de la larga el Director de Recursos Naturales Dr. Santiago Faisal, el Intendente Secundino Manuel Portela, y el jefe de la Prefectura de Itá ibaté abordaron el guardacosta de la institución y se internaron en las aguas para supervisar el desarrollo del evento. 

“Estamos ayudando en el control general con un fiscal general que es el delegado Pedro José Balbuena, con muchos fiscalizadores para que este torneo sea transparente, para que sea un fiesta como debe ser” comentó el Dr. Faisal al el muelle.com.ar en una entrevista en el mismo guardacosta.

El Director de Recursos Naturales aprovecho el dialogo para transmitir un mensaje: “Este es un torneo más de pesca con devolución. Que pesca con devolución, es pesca para siempre. Debemos acostumbranos a pescar y devolver. Para que podamos seguir teniendo torneos en todas las principales localidades de la provincia. Somos la provincia número uno en la pesca deportiva del país, en la que mayor torneo realiza”.

El funcionario del Ministerio de Turismo ponderó, elogiando a las autoridades responsables del evento, porque Itá Ibaté se está luciendo, con la organización y las previsiones, para que este torneo sea una fiesta.
Además que agregó que para él es un gusto estar en esta localidad, estar en el medio del majestuoso Río Paraná, que es también una marca registrada de nuestra querida provincia de Corrientes. Es así, a cuidar nuestros recursos naturales, a cuidar nuestros dorados, nuestros surubíes, nuestra boga, nuestro pacú  Son más de trescientos especies icticas que tiene nuestro Río Paraná, es el río más rico de mundo en cantidad de especies. Debemos valorar, cuidar entre todos, para que nuestros hijos, para que nuestros nietos puedan  seguir disfrutando de estos torneos, con pesca con devolución, porque es pesca para siempre.       








No hay comentarios:

Publicar un comentario