jueves, 19 de mayo de 2016

Intendente Portela convocó a las autoridades del pueblo

PARA AUNAR CRITERIO PARA EL ACTO DEL 7 DE JUNIO


Este martes 17 en el palacio municipal de Itá Ibaté se llevó a cabo una reunión con las autoridades del medio, convocado por el intendente Nino Portela, con el objetivo de aunar criterios para la realización del acto del 7 de junio, aniversario del pueblo.

Se dispuso por la mañana 10:00 hs la misa solemne, el acto central se lleve a cabo a partir de las 15:30 hs. con desfile cívico militar.

El día 6 de junio víspera del aniversario habrá un festival en el mini anfiteatro de la plaza Gral. San Martín, con la actuación estelar de Gisella la diosa tropical chaqueña. En dicho evento se hará entrega de los premios de los distintos campeonatos que se organizó por el aniversario.

En la misma reunión estuvo presente la Lic. Graciela L. De Biase supervisora escolar del Consejo General de Educación y la Dra. Gabriela Albornoz Subsecretaria de Gestión Escolar dependiente del Ministerio de Educación.

La Dra. Albornoz firmó un acta de acuerdo para la incorporación de la Escuela Técnica al programa de jornada extendida, el documento también lleva la rúbrica del intendente Nino Portela, vice intendente Ramón Camelino, directivos de instituciones educativas, representantes de organizaciones de la sociedad civil, jefes de fuerza de seguridad y bomberos voluntarios.

Cabe aclarar que desde el año pasado la escuela cabecera Nº 415 de la localidad comenzó a trabajar con jornada extendida con 5to. grado y este año se sumó cuarto.

Sobre este tema Albornoz explicó a el muelle “El Sr. Gobernador a partir de una propuesta que hiciera el gobierno nacional (Ministerio de Educación de la Nación), el gobernador ha elegido solamente a tres localidades Ínsito en esta cuestión, porque tiene que ver mucho con el perfil, no solamente de la localidad, sino también de la gestión municipal”.

“Ha elegido tres localidades una de ella es Itá Ibaté, otra es Bella Vista y Paso de los Libres para arrancar con esta nueva metodología de trabajo de la jornada extendida, donde la escuela interactúa de manera permanente, constante y sobre proactiva con las distintas organizaciones de la comunidad, ya sea estatales, privadas, etc. A efecto de enriquecer su trabajo áulico y que la sociedad también se enriquezca a través de la formación de sus hicos, que el día de mañana son los ciudadanos de esta localidad”    

.































No hay comentarios:

Publicar un comentario