sábado, 9 de abril de 2016

Llegó a Itá Ibaté el camión de FrUdeRPa

FRUTAS PARA TODOS 


Esta mañana arribó a la localidad el camión de FrUdeRPa,  de la Cooperativa de agricultores de San Rafael, Provincia de Mendoza con frutas de estación, durazno, ciruela, pera, damasco. Como así también productos elaborados como aceituna picle, vinos artesanales, aceite de oliva, frutas embasadas: pera y durazno.

La mercadería es transportada en un camión térmico de una capacidad aproximada de 30 mil kilos de productos, que recorre varias localidades, en esta oportunidad iniciaron su recorrida en Santo Tomé, Virasoro, Itá Ibaté y finaliza esta tarde en Berón de Astrada.  

“El objetivo de esta cooperativa surge precisamente por la necesidad de poder comercializar sus productos, ya que en la época de producción en Mendoza los precios son muy bajo y siempre cae en mano de intermediario”, señaló el coordinador del programa, Benjamín Leiva.

“Esta experiencia hace mucho tiempo venimos aplicando en Corrientes y este año hemos decidido incorporar otras localidades más pequeña para que la comunidad tenga posibilidad de acceso a la calidad de estas frutas y bueno hoy gracias a la articulación a través del municipio, donde también está el INTA, nos permitió estar acá en Itá Ibaté, ofreciendo productos y queremos volver porque en realidad nos quedó muy pocas frutas y queremos traer todas las diversidades de las frutas que tenemos”.      

“Nosotros queremos revalorizar esto, que es importante porque los precios le sirve al productor, pero también al consumidor. También hay muchos productos que la única manera que una comunidad pueda acceder, porque son productos que no llegan muchas veces a la comunidades que están alejada de los centros de consumo y también son frutas de muy buena calidad, son cosechada, acondicionada  y directamente viene a comercializarse. ¿Qué significa esto? Que son frutas de muy buena calidad, fresca y que prácticamente no tiene proceso de estacionamiento, que muchas veces eso es la diferencia con las frutas que encuentran en una góndola de un supermercado”.    








No hay comentarios:

Publicar un comentario