sábado, 2 de abril de 2016

Itá Ibaté homenajeó a los héroes de Malvinas

LA MUNICIPALIDAD DE ITÁ IBATE Y LA DIRECCIÓN DE CULTURA AGRADECIÓ AL PUEBLO POR EL COMPROMISO CON NUESTRA HISTORIA


El conflicto armado que mantuvo Argentina con Inglaterra en al año 1982 en defensa por la soberanía de las Islas Malvinas, que por derecho de sucesión, pasaron a pertenecer a las Provincias Unidas del Río de la Plata, luego del pronunciamiento del 25 de Mayo de 1810.

 Los argentinos rendimos homenajes a esos héroes que lucharon, algunos hasta morir por defender a la patria.

La municipalidad de Itá Ibaté, a través de la Dirección Cultura tuvo a su cargo la celebración solemne de este hecho memorable, con presencia de los veteranos de Malvinas: Miguel Ángel Britez, Toribio Encina y Marcos Falcón.

El acto se llevó a cabo ayer en hora de la mañana en el club social encabezado por el Intendente Secundino Manuel Portela, Vice intendente Ramón Camelino, autoridades de la salud, educativa y seguridad, alumnos y público en general. 

 Con un minuto de silencio recordaron con orgullo a los héroes argentinos que lucharon en Malvinas, seguidamente la invocación religiosa estuvo a cargo del presbítero Víctor Aranda, los discursos alusivos los efectuaron el Profesor de Historia Alejandro Zamurio y el veterano Toribio Encina.

Las profesoras Viviana Maciel y Sara Brown entonaron la Marcha de Malvinas.












No hay comentarios:

Publicar un comentario