sábado, 30 de abril de 2016

1er. Taller de adiestramiento canino

POR GESTIÓN DEL INTENDENTE NINO PORTELA Y VICE RAMÓN CAMELINO 


Este viernes en el club social de Itá Ibaté se llevó a cabo el primer taller de adiestramiento canino, dictada por la profesional Mariana Méndez perteneciente a la Escuela Canina Balto de la ciudad de Corrientes, el curso comenzó a las 15:30 hs. con presencia del Vice intendente Ramón Camelino, la Directora de Promoción Social y Salud Licenciada Natalia Almada Palacios, la Dra.  Veterinaria Gladis Isabel López. Finalizada la jornada hubo sorteos de premios y entrega de certificados.

Los premios fueron donados por la Srta. Celeste Ubeda, los concejales. Gustavo Hermosilla, Ramiro Quintana y Noelia Almada Palacios. Los médicos Veterinarios Gladis López y Aquino. 

El tema predominante del curso se basó primordialmente en la comunicación con el perro para lograr el adiestramiento.
Habló de la importancia del comportamiento del perro, recalcando que no todos los cánidos aprenden de la misma manera. Algunos aprenden con comida, otros con juguetes, otros con afectos. Es importante considerar el animal a quien uno va enseñar.

Comentó que hay perro que al exponerlo al estimulo que lo molesta, cualquiera que este sea, manifiesta una pequeña molestia, hay que corregirlo y compensarlo, resaltando que en el adiestramiento hay que ir despacio.
Luego de su exposición realizó ejercicios con perros para que los cursantes observen el lenguaje corporal de cada uno en una situación concreta, señalando que cuando se tiene un perro que es agresivo con otro perro, que tiene miedo a los cohetes, lo que hay que hacer primero es medir a qué distancia el animal se siente incomodo con el estimulo que lo molesta.      
       
MARIANA MÉNDEZ

Qué lindo día del animal. Infinitas gracias a Natalia Almada por la convocatoria, la organización, su vocación de servicio y no menos importante, su amor por los animales. Gracias por considerarme persona calificada para aportar desde este humilde lugar, mis conocimientos con el único fin de mediar de forma positiva entre la especie perruna y la humana. Gracias de verdad por la confianza y dejarme llevar el mensaje de la escuela Balto, que es ni más ni menos que este, que busca afianzar el ocuparse de las garantías de bienestar tanto para los peludos como para nosotros.

Gracias a todos los que fueron a escuchar y a llevar a sus peludos. Eso no solo habla de un compromiso para con ellos sino también de una gran humildad reconociendo que por más que estén familiarizados con la magia de esta especie, siempre pueden aprender y dejarse sorprender. 

Gracias a la Posada El Refugio, por la excelente atención de su personal, las cómodas instalaciones y la comida para que les cuento. Me hicieron sentir como en mi casa. No podría sentirme más agradecida por todos los que hicieron posible mi visita a Itá Ibaté.










No hay comentarios:

Publicar un comentario