jueves, 31 de marzo de 2016

Coordinan acciones conjuntas para la 17º edición de la Fiesta Provincial de la Boga y el Pacú con Devolución

MINISTERIO DE TURISMO

La pesca deportiva en la Provincia de Corrientes representa uno de los principales productos turísticos, por la gran variedad de especies ícticas y la calidad de los servicios que se ofrecen en los distintos centros pesqueros, donde cada año miles de amantes del deporte del silencio se dan cita para vivir esta experiencia única.

Con tres fiestas nacionales Pacú en Esquina, Surubí en Goya y Dorado en Paso de la Patria, Corrientes representa la meca de la pesca en la región Litoral. También se realizan torneos y concursos de carácter provincial, tal es el caso de la Fiesta Provincial de la Boga y el Pacú con Devolución a llevarse a cabo en Itá Ibaté, los días 10 y 11 de junio venidero.

En tal sentido, ayer por la mañana se concretó una reunión entre la arquitecta Inés Presman, ministro de Turismo y el miembro de la comisión organizadora de este concurso y propietario del Hotel Piedra Alta de Itá Ibaté, Emiliano Fernández. El joven empresario, en representación de Intendente Secundino Portela y del Viceintendente Ramón Camelino transmitió a la funcionaria la intención de trabajar articuladamente para la presente edición, tal como lo vienen haciendo en años anteriores.       

Es importante remarcar que Itá Ibaté es uno de los destinos predilectos para pescadores de todo el país, incluso los datos aportados por el Observatorio Turístico tras la última participación en FEI Pesca (San Pablo-Brasil), el 66% de los pescadores eligen a este destino provincial.

La localidad cuenta con un total de 466 plazas, distribuidas en 28 establecimientos hoteleros y extra hoteleros. Además, lidera el ranking de ventas de licencias de pesca, ya que en 2015 se expendieron un total de 13.335 mientras que también se vendieron 544 precintos para dorados y surubíes. La venta de estas licencias determina que los pescadores provienen de la provincia, a nivel nacional e internacional, bajo un sistema bancarizado y debidamente informado ante la Dirección General de Rentas.

En cuanto al concurso pesquero, la arquitecta Presman dijo que continuarán trabajando en conjunto con el municipio y la comisión de pesca.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario