miércoles, 20 de enero de 2016

Cónclave de intendentes en Itá Ibaté

CON PRESENCIA DEL MINISTRO DE LA PRODUCCIÓN JORGE VARA 

Se realizó ayer la segunda reunión de intendentes de la zona norte para tratar la problemática que está ocasionando el fenómeno climático “el niño”. En esta oportunidad con presencia del Ministro de la Producción Arq. Jorge Vara, quien estuvo acompañado de Jorge Fedre Director del Ministerio de la Producción.

La bienvenida estuvo a cargo del intendente anfitrión Nino Portela quien inauguró el conclave informando a sus pares que el documento instrumentado en la primera reunión fue entregado al Gobernador de la provincia y al Ministro de la Producción para conocimiento de los problemas que atraviesan los distintos municipios por el fenómeno el niño, solicitándole al Ministro que respuesta se va obtener desde el gobierno provincial.

El Ministro Jorge Vara al hacer uso de la palabra señaló: “Acudimos a esta convocatoria porque nos parece una buena idea que en un mismo lugar y espacio estén varios intendentes de la región, porque facilita la centralización de la cuestión”.

Durante la reunión el municipio de Itá Ibaté entregó una carpeta a cada jefe comunal conteniendo una propuesta para realizar trabajos a nivel región para su consideración. 

Estuvieron presentes los intendentes de Caá Cati Eduardo Dualibe, de San Cosme Verónica Morales Maciel, de Itatí Roger Teran, de Berón de Astrada Adrian Augusto Curi, de Loreto Sebastián Torales, de Villa Olivari Roberto Sala, de Apipe Grande Mónica Romero y San Carlos Graciela Larraburu.

También participaron los Ingenieros Rodolfo Balbuena y Orlando Alvarez de AER INTA Ituzaingó, varios Secretarios de la Producción de los municipios participantes, la Presidente de la Cámara de Turismo de Ituzaingó Alejandra Boloqui y funcionarios, entre otros. 










No hay comentarios:

Publicar un comentario