miércoles, 23 de diciembre de 2015

Primera Promoción de Técnicos en Producción Agropecuaria

ESCUELA AGROTECNICA ARERUNGUA

El domingo 20 de diciembre en la Escuela Agrotécnica del Paraje Arerungua, en hora de la noche se llevó a cabo el acto de colación de la Primera Promoción de Técnicos en Producción Agropecuaria, con presencia del Intendente Nino Portela, Vice intendente Ramón Camelino, Coordinadora de le Escuela Técnica de Itá Ibaté Virginia Bernardis, personal directivo, docentes y administrativo de dicha casa de estudio.

Pasaron por la escuela con la mirada en el campo, afirmaron sus conocimientos y formaron sus saberes en el ámbito ideal. Los egresados de esta escuela pueden desarrollar técnicas y aportar significativamente en el sector agrícola, forestal, pecuario y agroindustrial, cuentan con un amplio conocimiento y actitud de liderazgo, tienen la habilidad para establecer relaciones interpersonales y con el medio ambiente. 

EGRESADOS

José Antonio Belledone, Romina Mariel Ferreyra, Susana Nélida Martínez, José Ramón Molina, Alexis Emanuel Rodríguez y Carlos Saúl Romero.

Las palabras de despedida estuvieron a cargo del egresado Carlos Saúl Romero, escrita por su compañero Alexis Rodríguez; la Profesora Silvana Alegre y cerró el rector del establecimiento Profesor Héctor Montenegro.
Se entregaron certificados y medallas recordatorios a los egresados. Obsequio a los mejores promedios. También hubo reconocimiento al personal que este año se acogieron a la jubilación, con un pequeño pero emotivo acto se homenajeó a la Preceptora Francisca “Panchi” Meza y a la profesora Martha Soria, quienes son y serán parte de la formación de los alumnos de la institución.

Palabras de la Profesora Silvana Alegre

Buenas noches queridos alumnos que egresan hoy, quiero dejarles un mensaje: La inmensidad del futuro es de ustedes, cada uno va a formar su destino y en este proceso de formación es necesario que tengan presente a donde quieren llegar: Plantéense los objetivos y persíganlos hasta alcanzarlos, pero en esa persecución no dejen de lado la libertad, la dignidad y el respeto para así alcanzar sus metas con la plena felicidad.

LA LIBERTAD Es aquello que les permitirá elegir entre el hacer algo o no, al ejercer la libertad sean también responsables de sus actos. La libertad implicara una clara opción entre el bien y el mal. Ser libre es la situación o condición en donde ustedes no van a ser esclavos, ni sujeto, ni impuesto al deseo de otras personas, serán libres mientras se mantengan lejos de las cosas que corrompen los valores.

EL RESPETO Es válido de ser aplicado en todos los aspectos de nuestra vida: el respeto a los demás sin distinción de género, edad, raza o condición, nada de eso existe si sabemos respetar. El respeto al medio ambiente, y a la vida en todas sus formas, el respeto a las leyes y al orden ya establecido, el respeto a nuestra patria y a la tierra a quien nos debemos…pero sobre todo el respeto a ustedes mismos, ese respeto que comienza reconociéndose como seres únicos e inigualables, lo que hará que construyan relaciones sanas, tratándose con amor y siendo tolerantes con los demás.

LA DIGNIDAD Es la actitud que les hace valer como personas, la persona digna se comporta con responsabilidad, seriedad y con respeto hacia sí mismo y hacia los demás y no deja que lo humillen ni degraden. La dignidad se alcanza reconociendo y tolerando las diferencias de cada persona, para que esta también se sienta digna, libre y respetada.

Hallaran la felicidad, cumpliendo sus metas y tomando estas conductas, estos valores. Amen lo que hagan, y no se sentirán abatidos; cuando aparezcan los problemas, no se dejen vencer… ¡Luchen!

Quiero dirigirme particularmente a cada uno de ustedes:
Susana: Mi gran imitadora, viste que cuando se quiere se puede, todo esfuerzo tiene recompensa, puedo haber sido el 10 para no llevarte una materia, pero mañana ese esfuerzo que pongas puede ser la llave para un gran futuro, confío en él.

Alexis: Todavía no descifré lo que en guaraní me dijiste el primer día que les fui a dar clases, cuando pienso en vos, veo a el alumno con la estampa correntina y campera, recitando, escuchando, cantando o bailando un chámame, y si es un versito en guaraní, mejor. Me contaron de un tímido niñito que eras y hoy veo a un técnico instruido sin miedos a manifestarse, tan genuino. Seguí creciendo, sos un ejemplo.

Romina: No sigas en silencio, estás llena de paciencia, veo mucha bondad en tu persona, sos muy honesta, respetuosa y esos valores caracterizan a tu persona. Nada que digas puede herir a nadie, no dudes en manifestarse, sos un ejemplo de buena persona.

Tono: No hay campo que se recorra todo en camioneta, al menos eso me dijeron una vez, nadie más que vos está convencido de que el caballo es el instrumento más apropiado para el campo. Y, si la patria se hizo a caballo, en el campo se hace todos los días la patria. Estoy segura de que estás preparado para hacer patria.

Carlos: La voz de la escuela, siempre entusiasmado lleno de proyectos y ganas de emprender cosas nuevas…mantenete inquieto, curioso pensando en tu futuro que esa es la forma con la que se empieza a andar la vida. Estoy convencida de que no vas a parar y vas a seguir buscando siempre más, eso es muy inspirador.

Tirzon: Nuestro alumno mecánico? Estoy segura que vas a seguir transformando todo lo que tenga ruedas o motor, una vez te escuche decir que querías ser auto un FORD seguramente, ante las pocas probabilidades de que esto ocurra sé que te vas a dedicar a perfeccionarte, tu llavero al menos ya es un pistón. Te caracteriza la responsabilidad estoy segura de que vas a lograr lo que te propusiste.

Estimados alumnos, el camino de la vida hay que seguir transitando, y mientras anden en búsqueda de metas y objetivos o los hayan alcanzado vuelvan al lugar de donde salieron, a su pueblo, a su paraje, a su familia y a su escuela; para contarnos sus logros, para compartir su experiencia, tengan siempre presente que son el ejemplo y la inspiración de los chicos que quedan acá.

Nosotros, sus profesores, vamos a estar orgullosos de verlos volver, sabiendo que están encaminados o han logrado superarse como personas, esos anhelos que los padres tenemos con nuestros hijos, nosotros los profesores tenemos con ustedes, nuestros queridos alumnos. Sean exitosos, ya los estamos
extrañando!!!!!










No hay comentarios:

Publicar un comentario