lunes, 21 de diciembre de 2015

El Gobernador inauguró un imponente Gimnasio Polideportivo en la ciudad de Ita Ibaté

EL DEPORTE, COMO POLÍTICA DE ESTADO
El Mandatario dejó inaugurado este sábado por la noche, el Gimnasio Polideportivo Municipal de la localidad de Ita Ibaté junto al jefe comunal, Secundino Portela. En la oportunidad, el Intendente agradeció enfáticamente a Colombi “por la decisión política de llevar adelante este tipo de obras para nuestros chicos”.

Luego del tradicional corte de cinta y el descubrimiento de la placa alusiva al flamante complejo (ubicado entre calles Madariaga y Roca), el Gobernador encabezó el acto central junto al citado mandatario comunal,  el vice intendente Ramón Camelino y estuvo acompañado por el ministro de Coordinación, Eduardo Vischi; el secretario de Deportes, Jorge Luchetti; el Diputado Nacional, Gustavo Valdés y los legisladores provinciales Eduardo Tassano y Marcelo Chaín.Los intendentes de Berón de Astrada Adrian Curi, de Caá Catí Eduardo Dualibe y de Loreto Sebastian Torales

Tras la entrada de las banderas de ceremonias, portadas por alumnos de diversos establecimientos escolares; el cura párroco, Víctor Aranda, bendijo el flamante edificio, el cual cuenta con 1850 metros cuadrados, dos cuerpos sanitarios, dos vestuarios totalmente equipados, un sector de cocina y un salón de usos múltiples, entre otros sectores.

Finalizando el evento, decenas de niños y jóvenes realizaron una extensa muestra gimnástica ante los presentes y un nutrido grupo de adultos mayores del Centro de Educación Física Nº 20 entregó sendos presentes al Gobernador y al Intendente.

Palabras de Colombi y Portela

Al tomar la palabra, Colombi remarcó que “esta obra es parte de la política de Estado en la cual los recursos que se destinan al deporte y la cultura son siempre una inversión”. Seguidamente indicó que “hace poco inauguramos una obra así en Villa Olivari y esto demuestra que no invertimos en función de la cantidad de habitantes de un lugar, no hacemos un cálculo electoralista, no cuantificamos, sino que por el contrario, cualificamos, pensando que todos tienen los mismos derechos, vivan donde vivan”.

“Y en esa cualificación que hacemos, lo que vemos aquí es que hay una comunidad pujante, por eso muy pronto vamos a ampliar estas instalaciones para seguir creciendo”, indicó el mandatario. Asimismo agradeció a Baztan S.A. por su “responsabilidad empresaria” por el cumplimiento acabado en la construcción de este polideportivo, con un trabajo realizado en tiempo y forma, el cual fue apreciado por Colombi al recorrerlo y observar “calidad al detalle en cada aspecto” de la obra.

El Gobernador dijo también que “tenemos varios objetivos para Itá Ibaté, el año que viene vamos a construir un JIN (Jardín de Infantes Nucleados) para mejorar las condiciones de los más chicos y valorar el trabajo docente”.

Asimismo, aseguró que “en el edificio del antiguo banco vamos a construir un centro cultural, obra que empezamos a hacerla este lunes 28”. Además, Colombi se mostró optimista “con este cambio de Gobierno nacional” y se animó así a decir que “el puerto de Itá Ibaté está cada vez más cerca”. Al respecto indicó que “ya compramos el terreno y estamos haciendo una línea energética de 132 kilovatios desde esta localidad a Paso de la Patria”.

En tanto, volvió a insistir en las perspectivas ante la presidencia de Mauricio Macri que horas antes visitó la provincia, por lo que Colombi indicó que “hoy en Curuzú Cuatiá más de  tres mil productores fueron a escuchar al Presidente” y entendió que “este cambio nos permite a Corrientes tener inserción, como en Yacyretá que ahora tendremos representante”.

Para finalizar, pidió que “sigan unidos a las autoridades locales, no bajen los brazos, tenemos valores, historia, somos una sociedad que no se entrega”. Y manifestó su “compromiso de seguir trabajando juntos, sin importar el color político, porque respetamos las decisiones de los ciudadanos, son personas y como tales tienen derechos y esa es la filosofía de nuestro gobierno”.

“Juntos vamos a seguir haciendo una mejor ciudad, mejor provincia y ahora también un mejor país”, concluyó.
Por su parte, el intendente Portela señaló que “hoy es un día histórico para este pueblo que ha cumplido un sueño, esta es una obra que mejora notablemente nuestra calidad de vida”. Así fue que el jefe comunal destacó “la decisión política del Gobernador de hacer esta obra”.

“En nombre de Itá Ibaté, muchas gracias”, expresó Portela, quien no dudó en sostener que “esto es progreso”, por lo que invitó “a todos a sentirse parte de esto que es orgullo de los itaibateños”.



































No hay comentarios:

Publicar un comentario