miércoles, 18 de noviembre de 2015

Operativo Sanitario en Itá Ibaté

MIÉRCOLES, 18 DE NOVIEMBRE DE 2015  
ATENCIÓN PRIMARIA DE LA SALUD

Esta mañana se llevó a cabo en el barrio Virgen de Itatí un operativo sanitario con móviles y profesionales dependiente del Ministerio de Salud Pública de la provincia de Corrientes, a cargo del Dr. Gustavo Farizano, en un trabajo coordinado con el municipio y el hospital Inmaculada Concepción de Itá Ibaté.

En el barrio Virgen de Itatí en el domicilio de Walter Cabrera se instaló a modo de consultorio una habitación para realizar vacuna de calendario, vacuna antiripal y pesaje de bebé a cargo de la enfermera Evelyn Gómez, mientras que en la calle se instaló dos consultorios móviles, en uno de ellos un médico y un enfermero realizando asistencia primaria de la salud y en el segundo, también con un médico y una enfermera para la atención ginecológico.

Otro grupo de profesionales se instalaron en el hospital local para realizar implementación de historia clínica, servicio de enfermería para detectar paciente hipertenso y diabetes. Laboratorio para enfermo crónico y electrocardiograma. 

Se entregaron leches para los niños que están dentro del programa de nutrición de infantojuvenil, como así también a niños y mujeres embarazadas que están dentro del periodo de entrega de leche fortificada.  

                        



.











No hay comentarios:

Publicar un comentario