jueves, 26 de noviembre de 2015

La Escuela Nº 415 y su fiesta de educación física

LOS RITMOS MUSICALES

Anoche la escuela 415 “Coronel  Martín Jacobo Thompson”, abrió sus puertas del playón deportivo a la comunidad para disfrutar de la Fiesta de Educación Física 2015, este año como tema los ritmos musicales, donde los alumnos junto con las profesoras de Educación Física demostraron todas las habilidades trabajada, adquiridas y fortalecidas durante el año.

Luego del ingreso de las banderas de ceremonias y de los alumnos participantes al playón se entonó el Himno Nacional argentino, seguidamente la profesora Mariana Benítez se refirió a la fiesta con estas palabras (parte de ellas)
“Un nuevo ciclo lectivo está por terminar y como ya es tradicional en las escuelas de nuestra provincia los hemos invitado a participar  de un evento institucional de gran trascendencia, la fiesta de Muestra Anual de la Educación Física de la Escuela Nº 415 Martín Jacobo Thompson”.

“Éste es un día espacial para todos, para grandes y chicos, es el momento de disfrutar y exhibir todo lo que han aprendido haciendo uso de sus posibilidades y limitaciones”.

“Han tratado de elaborar números artístico y deportivo relacionados con los contenidos que hemos trabajado en nuestra clases de educación física, se buscó ordenarlos de manera que quedase vistoso, para mostrar a esas personas importantes que viene a ver, lo mucho y bueno que hemos hecho en este ciclo lectivo”.

“La misión de la escuela es facilitar la educación y estimular el aprendizaje. Los niños realizan en equipo o por grupos de trabajo, articulado en función de distintos centros de interés y siempre relacionado en lo posible los contenidos  con los hechos comunes de la realidad”.

“La educación física aporta su granito de arena desde su terreno. Las actividades físicas y los juegos son el atractivo para los alumnos  y ahí donde aprovechamos para modificar aptitudes y conductas en los niños”.  
      
La apertura de las actividades de la noche comenzó con el ritmo de la salsa por alumnos de 6º año A y B. La niñas de 3º y 4º “B” mostraron distintas habilidades y destreza con aros, representado al estilo de música brasilero.
Esquema ritmo de cuarteto por alumnos de 3º A y educación especial. Los varones de 3º y 4º B realizaron un esquema al estilo de música aerobic, utilizando pesistas acompañando a sus movimientos.

Los alumnos el C.E.F. Nº 20 presentaron un circuito de gimnasia artística acompañados de la Profesora Julia Grenz.
Para finalizar los alumnos y la comunidad educativa se despidieron del público con mucha algarabía, con un tema musical y baile. La Directora de la escuela Prof. Sandra Billordo tuvo a su carga las palabras de despedida.  








No hay comentarios:

Publicar un comentario