miércoles, 25 de noviembre de 2015

Fiesta de educación física en la escuela 189 San José de Calasanz

PARTICIPARON VARIOS ESTABLECIMIENTOS EDUCATIVOS
























La educación física es concebida como una “Educación Corporal” o “Educación por el Movimiento”, comprometida con la construcción y conquista de la “Disponibilidad Corporal” síntesis de la disposición personal para la acción y la interacción con el medio natural y social. La escuela Nº 328 tuvo anoche su fiesta de educación física con la participación de las escuelas Nº 328 “José María Duran”. 415 “Martín Jacobo Thompson, el Centro de Actividades Infantiles (C.A.I.) Escuela Técnica, Colegio secundario Julia Joaquina López de Pérez y Centro de Educación Física Nº 20.

Las palabras referidas a la fiesta de la Profesora  Graciela Encinas      
  
"Sean todos Uds. Bienvenidos a la fiesta de educación física de la escuela Nº 189 San José de Calazansz, que como todos los años integra a la demás instituciones educativas para una puesta en común de sus actividades en esta materia".

"Después de lo realizado y trabajo durante el año lectivo atendiendo al desarrollo integral de la persona, apelando a valores como el respeto, la cordialidad, el compromiso y la buena voluntad como ejes de formación continua, que en el contexto en el cual la escuela cumple su rol, se presenta como pilar fundamental de la vida social de esta comunidad, atendiendo no solo a la educación formadora sino también contenedora de sus ciudadanos".

"También quiero destacar y poner en valor el esfuerzo que diariamente realizan los tutores para enviar a sus hijos a nuestra casa de estudio y depositan su confianza en esta institución, a mis alumnos que día a día dedican su atención a las tareas que les encomiendo y que hacen de mi profesión un trabajo agradable del cual aprendo más con cada clase, involucrándome con ustedes en la temática de la educación física que a través del juego, de los deportes y de la recreación se logran transmitir valores y educar para formar ciudadanos íntegros".

"Agradeciendo a todos su presencia, los invito a disfrutar de los trabajos realizados. Muchas gracias".

Seguidamente luego del discurso y del retiro de las banderas de ceremonia, la escuela anfitriona y demás instituciones educativas deleitaron al público con los diversos trabajos preparados por los alumnos.

También estuvo presente el baile a cargo de Tiziana Rodríguez y Yanina Martinez y alumnos 1º y 2º grado de la escuela 189. El Centro de Educación Física  y el C.A.I. realizaron esquemas gimnásticos.
    
Dramatización por alumnos de la Escuela Nº 415 del tema musical “Cantalicio” y la Escuela Técnica presentó el triller de Maickel Yackson y bailaron el hip hop    







No hay comentarios:

Publicar un comentario