lunes, 23 de noviembre de 2015

El Padre Jorge Ojeda estuvo en Itá Ibaté

Y LE DESEO A TODA LA COMUNIDAD ITAIBATEÑA UNA FELIZ NOVENA Y FELIZ FIESTA PATRONAL
El padre Jorge Ojeda llegó a la localidad de Itá Ibaté cerca de la 11:00 hs. y se dirigió a la escuela Nº 415 para emitir su voto, y de esta manera cumplir con su deber cívico, al ser abordado por el muelle, afirmó “Vine a cumplir con mis obligaciones y lógicamente tomar un compromiso con nuestro país, en el único momento donde el pueblo se manifiesta, donde manifiesta su contento, su descontento, son en estos días de elecciones, donde pueden expresar su sentimiento a través de las urnas.“Aparte de visitar gente amiga vine a cumplir con mis obligaciones como ciudadano”.
     
Cabe recordar que el sacerdote se desempeñó como párroco de la parroquia Inmaculada Concepción de ésta localidad, hasta el 20 de febrero de este año, para continuar su actividad pastoral en la Catedral de Corrientes.
“Tengo 18 años de cura, cumplí el 12 de septiembre pasado, Itá Ibaté ocupa un lugar muy especial en mi corazón, la gente de Itá Ibaté. Siempre digo, fueron 5 años y 10 meses de un intenso trabajo con la comunidad, donde la comunidad apoyaba al sacerdote y el sacerdote acompañaba a la comunidad y uno de los frutos, es el templo material y recordaba también a los seis meses de que estuve Monseñor mi pidió que se haga el encuentro del Pueblo de Dios, allá por el mes de octubre del 2009 y fue creo que la primera manifestación de ayuda mutua entre el sacerdote y el pueblo”.

“Así que me traen gratos recuerdos, tengo muchísimos amigos en el pueblo, por lo tanto un día como hoy, no solamente que uno viene a cumplir con su obligación, sino también viene a visitar a sus amigos”.

“La verdad que me trae hermosos recuerdos, lindo momentos vividos. Itá Ibaté ocupa un lugar muy importante en mi corazón”.

“Me hago eco de las palabras del Papa Francisco “Vote a conciencia. ¿Qué significa votar a conciencia? Significa tener en cuenta que lo más importante sobre la faz de la tierra es el hombre. Por lo tanto, cualquier decisión, cualquier proyecto de Ley, cualquier proyecto que se arme, siempre se tiene que tener en cuenta el bien integral del ser humano, el bien físico, psíquico y espiritual, eso nos pide la iglesia hoy, que votemos a conciencia, que votemos a aquellos que ponen como prioridad de sus decisiones al ser humano”.

“Lamentablemente, no siempre es así. Nuestro deber como iglesia es rezar por aquella persona que vaya asumir este importante cargo de guiarnos los próximos 4 años, entonces para esa persona (Que no sé quién va a ser), le vamos a pedir a Dios, primero que lo bendiga y lo proteja siempre de todo mal y después le dé la luz necesaria para poder guiar a su pueblo”.

“Estamos en víspera del inicio de la novena, fiesta patronal, próximo domingo 29, a todos los itaibateños les deseo una feliz novena y feliz fiesta patronal, que nuestra madre bajo la advocación de nuestra Inmaculada Concepción bendiga y proteja a toda esta querida comunidad”.     


       

No hay comentarios:

Publicar un comentario