domingo, 1 de noviembre de 2015

Ángeles Somos, una tradición que se quiere arraigar en Itá Ibaté

ORGANIZADO DESDE LA CATEQUESIS PARROQUIAL



























Esta mañana luego de desayunar y recibir la bendición del padre Víctor José Aranda se realizó el tradicional “Ángeles Somos”, que viene de una tradición remota, muy antigua. Los niños, algunos disfrazados de ángeles, acompañados de sus catequistas salieron a la calle recorriendo casas pidiendo golosinas.
 
PRESBÍTERO VÍCTOR JOSÉ ARANDA

Hoy primero de noviembre solemnidad de todos los santos, donde un grupo de chicos de la catequesis hacen como un homenaje a los chicos difuntos, recorriendo las casas del pueblo juntando algunas golosinas, algunos dulces seguramente la gente lo va homenajear con eso, es una costumbre, una tradición que está instalado desde hace mucho tiempo en algunos pueblos de nuestra provincia, especialmente lo más cercanos que nosotros tenemos, muy fuerte es San Miguel, Caá Catí, Mburucuyá.

También este pueblo tiene esa costumbre, pero no muy arraigada, pero queremos también nosotros como iglesia y de la catequesis fomentar un poco este tema de los Ángeles Somos.

Por la noche también queremos hacer con lo más grandes, celebrando ante la misa y con la procesión con todos los santos que presiden los barrios, luego terminar con la bendición de todos los músicos que van a salir por la noche ya homenajeando a los difuntos más grandes, ya que mañana celebramos el día de los difuntos.             
El padre Aranda comentó que mañana por la mañana van a celebrar la misa en el Paraje Arerunguá, para toda esa gente que tengan familiares allá en las lomas y por la tarde en el pueblo en el templo parroquial a las 20:00 hs. se oficiará otro misa por todos los files difuntos.

En otro tramo de la entrevista el párroco comentó que en la fiesta del Cristo de la Hermandad quieren celebrar, como todos los años vienen haciendo, con una procesión de la entrada del pueblo, desde las 18:30 hs. con los gauchos, agrupaciones y todas las personas que quieran acompañar, terminando en la cruz celebrando la Santa Misa, para luego después compartir un tiempo de esparcimiento, un tiempo de diversión, con un pequeño festival, donde la banda de la Policía va abrir el festival. 

El Padre Víctor José Aranda dio la primicia que este año en la fiesta patronal del 8 de diciembre van a realizar la procesión náutica por la tarde encontrándose con los hermanos paraguayos que van a venir a compartir con nosotros la fiesta patronal.       








No hay comentarios:

Publicar un comentario