sábado, 26 de septiembre de 2015

Primer Festival Solidario El Niño

ORGANIZADO POR LA IGLESIA


La Parroquia Inmaculada Concepción de Itá Ibaté, junto a varias instituciones lanzó el 1º Festival Solidario, que tuvo lugar anoche en el Club Social.

Con la finalidad de recaudar mercaderías no perecedera para afrontar el fenómeno “El Niño”, y conservar de este modo alimentos para asistir eventualmente a los damnificados.

Fueron varios los artistas que desfilaron por el escenario como: Virginia Rodríguez, Lucas Pereira y César Scotto; Yahá Beré de Caá Cati, Joselo y su conumí y el cierre estelar de Trébol de Ases.  

El Niño

El cambio climático ha creado condiciones sin precedentes para el actual  el fenómeno de El Niño, que tendrá su periodo de mayor intensidad entre octubre y enero, según dijeron expertos de la Organización Meteorológica Mundial (OMM).

Las predicciones del calentamiento de la superficie del mar en las zonas central y oriental del Pacífico tropical apuntan a que El Niño que está en desarrollo probablemente será uno de los cuatro más fuertes desde 1950. Los anteriores más potentes fueron los registrados en los periodos entre 1972/1973, 1982/1983 y 1997/1998.











No hay comentarios:

Publicar un comentario