miércoles, 8 de julio de 2015

205 aniversarios de la Prefectura Naval Argentina [Vídeo]

INSTITUCIÓN AL SERVICIO DE LA PATRIA 
Esta mañana en el casino de Suboficial de la fuerza se llevó a cabo el acto en conmemoración del nacimiento de la Prefectura Naval Argentina como Institución de la Patria.

Cabe destacar que en la fecha por disposición superior en todas las dependencias del país se realizó el acto en conmemoración por los 205 años de vida institucional, pero en realidad el Día de la Prefectura Naval Argentina se celebra el 30 de junio.

Fue fundada por el Primer Gobierno Patrio “la Primera Junta”, en junio de 1810, por medio de dos decretos (del 25 de junio y del 30 de junio). Con el 2º decreto designa primer comandante “Capitán de Puertos de las Provincias Unidas del Río de la Plata” al coronel Martín Jacobo Thompson secundado por El coronel Matías Diz. Refrendó dicho documento el Secretario de Gobierno y Guerra de la Junta Dr. Mariano Moreno.

El evento se realizó en el salón de fiesta por inclemencia del tiempo, presidida por su titular Prefecto Francisco Rafael Contreras, con presencia del Vice intendente Dr. Ramón Camelino, Jefe y 2do. Jefe de la comisaría local. Jefe de la sección Itá Ibaté de Gendarmería, Directivos y alumnos de establecimientos escolares, personal retirado y familiares.

Luego de la entonación del Himno Nacional Argentino, se realizó una invocación religiosa a cargo del Ayudante de Primera Pedro Acevedo, luego se hizo un minuto de silencio en memoria del personal de la institución caídos en cumplimientos del deber.

En alusión a un aniversario más de la creación de la Prefectura Naval Argentina, se proyectó el discurso del Prefecto Nacional Naval Prefecto General Luis Alberto Heiler.

El Ayudante de Primera Pedro Acevedo recibió  del Prefecto Francisco Rafael Contreras la Medalla “Boda de Oro”, por haber cumplido 50 años en la Institución y en reconocimiento de su labor desempeñada para el Ayudante de Primera Ramón Pantaleón Barreto que se hallaba ausente.   

En el mismo acto se entregaron premios del torneo infantil y femenino que realizó la institución en la semana de la prefectura.

Fútbol Infantil    
Categoría de 8 a 9 años, primer puesto el equipo Los Pibes del Cambá Cuá.
Categoría  de 10 11 años, primer puesto el equipo Los Pibes de Unión.

Fútbol femenino
Primer puesto “Las Pibas”. Segundo puesto “Las Bandi 2” y tercer puesto “Las Populares”.

Finalizado el acto se realizó un vino de honor









No hay comentarios:

Publicar un comentario