jueves, 4 de junio de 2015

“Ni una menos”, en Itá Ibaté tuvo una repercusión masiva

LA PLAZA SE CUBRIÓ DE CARTELES 
Ayer a las 17:00 hs. la plaza Gral. San Martín era una fiesta, pero de una conmemoración aflictiva de sensación de pena, tristeza, por el tenor de la campaña que se llevó en todo el país a la misma hora.

Esta movilización estuvo a cargo del Concejo Municipal de la Mujer y la Dirección de Promoción Social y Salud de la Municipalidad de Itá Ibate, estuvieron todas las instituciones y actores de la comunidad de Itá Ibaté.

El acto comenzó con las palabras del Intendente Prof. Secundino Manuel Portela, continuo la Concejal Lic. Noelia Almada Palacios. La edil señaló: “Esta manifestación nacional tiene objetivos específicos: que se cumpla integralmente la Ley 26.485, que haya presupuesto para todas las actividades que se lleven a cabo”.

“Que garantice el acceso a la justicia a las víctimas y que haya patrocinio jurídico y evitar la re victimización de las víctimas”.

Las instituciones presentes mostraron carteles y comentaron sobre el acto alusivo. El Concejo de la Mujer presentó un vídeo reflejando la problemática.

También la Presidenta del Concejo Municipal de la Mujer Prof. Karina Andrea Castillo hablo sobre esta convocatoria y comentó que en la Argentina existe una Ley que protege a la mujer y que esta problemática tiene que ser una política de estado. 

El vice intendente Dr. Ramón Camelino en representación del Concejo Deliberante entregó una carpeta con propuestas al Concejo Municipal de la Mujer.
  











No hay comentarios:

Publicar un comentario