martes, 26 de mayo de 2015

La fiesta del 25 de mayo convocó al pueblo en la plaza

AUTORIDADES Y COMUNIDADES UNIDOS PARA CONMEMORAR A LA PATRIA 

Este lunes  a las 10:00 Hs. se realizó en la plaza Gral. San Martín, el acto en conmemoración por aquella proeza del 25 de mayo de 1810, durante la fiesta las personas presentes disfrutaron de números artísticos que recrearon la época colonial.

Previo a la convocatoria de la plaza, se realizó en la parroquia Inmaculada Concepción el tradicional Tedeum a cargo del párroco Presbítero Víctor José Aranda, con presencia de autoridades municipales, escolares de seguridad, civiles. Alumnos y público.

Distintas instituciones prepararon este evento con mucho esfuerzo, que a las cero horas del 25 de mayo se congregaron en la plaza para cantarle el cumpleaños feliz a la patria. Los organizadores que participaron en la realización son la Municipalidad de Itá Ibaté, Escuela Nº 328 y Escuela Técnica.

Engalanaron la fiesta las banderas de ceremonia, portado por sus abanderados y escoltas: Escuelas: Técnica de Itá Ibaté, Agrotécnica de Arerungua, 415 “Martín Jacobo Thompson”, 328 “José María Duran”, 189 “San José de Calasanz”, Adultos Nº 73. Colegio Secundario “Julia Joaquina López de Pérez”, Instituto Superior Formación Docente, Centro de Educación Física Nº 20, Biblioteca Popular “Huellas en la Arena”. Prefectura Naval Argentina, Gendarmería Nacional y Policía de la Provincia.

El discurso alusivo a la fecha estuvo a cargo del Vice intendente Dr. Ramón Camelino, quien en su arenga hizo un repaso de la historia Argentina, rememorando a la revolución y al primer grito de libertad. Recordando de que manera Corrientes estuvo representado por García de Cocio y abogando por un Itá Ibaté siempre libre y una Argentina más federal.

Los puntos artísticos les correspondieron a los alumnos de la Escuela Nº 328, Escuela Técnica y la Academia 7 de junio.

















No hay comentarios:

Publicar un comentario