lunes, 30 de marzo de 2015

Saladas hizo historia y se consagró campeón del “Tekomundialito”


ESPECTACULAR JORNADA FINAL EN EL PREDIO DE COSTANERA SUR

Los representantes de la tierra del Sargento Cabral se adjudicaron la competencia en el marco del Encuentro Provincial del Tekoverano, que finalizó ante una multitud en el predio de Costanera Sur. En la gran final se impuso por penales 2 a 1 al municipio de San Cosme. Previamente habían igualado 2 a 2 en el tiempo regular. Los intendentes acompañaron el evento y participaron junto a la organización de la ceremonia de premiación. Al cierre se elegía la Reina del Tekoveran,o y Los Auténticos Decadentes ofrecían su repertorio para un domingo de fiesta.

Una jornada espectacular e inolvidable se vivió este domingo en el predio de Costanera Sur durante el tercer día del Encuentro Provincial del Tekoverano, que, en el plano deportivo arrojó la coronación del municipio de Saladas como gallardo campeón del “Tekomundialito” de Fútbol.

A la vez que Caá Catí se adjudicó la Copa “Vamos para Adelante”, que se disputó a través de un Repechaje con los equipos que no accedieron a las instancias finales.

En un domingo a pleno con un clima ideal que al caer la tarde se fue asociando con la verdadera fiesta que propone el Gobierno Provincial a través del Programa Tekové Pot (Vida Pura)í, comandado por Juan Carlos Alvarez, la masiva asistencia de la gente, de las familias correntinas le dieron al cierre un marco adecuado.

Es que el Tekoverano, que recorrió más de la mitad de los municipios de Corrientes con una idea de federalismo e igualdad, con actividades familiares destinadas a la recreación, deporte, ocio y cultura, tuvo su corolario y fue a toda orquesta.

Más de 600 jugadores en representación de 37 municipios, 293 partidos jugados entre el viernes y domingo y lo más importante, deportistas que salieron a jugar por un sueño, con caballerosidad y camaradería, como no podía ser de otra manera.

Y fue un fin de semana que buscaba al gran campeón del Tekomundialito, del cual tomaron parte los equipos  de las distintas comunas que previamente habían ganado la competencia veraniega.

Es decir, los 38 equipos (9 de Julio presentó dos combinados) para llegar a la definición tuvieron que sortear una eliminatoria y por méritos propios arribaron a la Gran Final Provincial.

La Gran Final

 Luego de una maratón de encuentros, los municipios de Saladas y San Cosme se clasificaron para la esperada definición.

En una cancha que pese a la lluvia de jornadas anteriores lució en excelente estado, con público abarrotado en las tribunas y muchos más siguiendo desde otras ubicaciones, en ese marco se disputaron las acciones.

Un partido que llegó a toda la provincia a través de Telemóvil y los relatos impecables por cierto de Facundo Caminos y Matías Bocalón.

También, para destacar el trabajo de los 30 árbitros en general (durante la premiación recibieron un reconocimiento)l a lo largo del torneo y en particular de la dupla Ricardo Sánchez – Felipe Encinas, quienes dirigieron con criterio la finalísima.

Fue un duelo jugado a todo o nada. De ida y vuelta, con emociones a granel y el suspenso final.

En los treinta minutos reglamentarios –fueron dos tiempos de quince cada uno- no se sacaron ventajas y terminaron 2 a 2, más allá que situaciones de gol hubieron y muchas, pero entre la buena labor de los arqueros y defensores que se prodigaron al máximo, la igualdad no se pudo romper y fueron a los penales para resolver el ganador.

Y en la definición desde el punto del penal surgió la gran figura del arquero de Saladas, Facundo López que contuvo dos de los tres disparos que le efectuaron.

Así, Saladas cantó victoria por 2 a 1 en los penales y se erigió en campeón del Tekomundialito. Claro que antes tuvo que sortear nada menos que 12 partidos en el Encuentro Provincial.

 Un campeón con todas las letras que va a hacer realidad su “sueño” solidario hacia una institución pública de Saladas. Por ello apadrinará, con el aporte del gobierno provincial, la construcción de un predio deportivo para la Escuela Especial Nº 14 de dicha localidad.

La síntesis

Saladas (2): Facundo López, Walter Pereira, Cristián Aranda y Federico Román (FI); Norberto Cañete, Javier Fernández, Iván López, Sergio Torres y Ricardo Diez. DT: Eusebio Torres.

San Cosme (2): Jorge González, Leonardo Maidana, Mario Meza y Lucas Avalos (FI); Horacio Bilchis, Danilo Cardozo, Gustavo Gallardo y Federico Escobar. DT: Jonatan López – Nahuel Araujo.

Goles: Para Saladas: Federico Román y Cristian Aranda; Para San Cosme: Mario Meza y Lucas Avalos.

Definición por penales: Para Saladas convirtieron Federico Román y Ricardo Diez; para San Cosme marcó Leonardo Maidana y Facundo López (Saladas), detuvo los envíos de Lucas Avalos y Alfredo Ibarra.

Arbitros: Ricardo Sánchez y Felipe Encina. Cancha: Predio Tekové Potí de Costanera Sur.

Ceremonia de Premiación

 En el escenario mayor del Tekové Potí tuvo lugar el acto de premiación que contó con la presencia de intendentes de las distintas comunas participantes. Los jefes comunales, apuntados por los organizadores, entregaron los galardones con este detalle:

Tekomundialito: Campeón: Saladas. Subcampeón: San Cosme.. Tercer puesto: Loreto.. Cuarto puesto: Itá Ibaté.

Copa “Vamos Para Adelante”: Primer puesto:  Santa Ana.. Segundo puesto: Mburucuyá.. Tercer Puesto: Concepción.

Cuarto Puesto: Caá Catí.

Premios individuales: Mejor jugador: Javier Portela (Loreto). Mejor arquero: Jorge González (San Cosme). Goleador: Federico Román (Saladas). Equipo fair Play: Palmar Grande.





No hay comentarios:

Publicar un comentario