jueves, 26 de marzo de 2015

Mas de 500 personas en el encuentro anual de catequistas

GRAN CANTIDAD DE DELEGACIONES DIJERON PRESENTE 
ITÁ IBATÉ - Monseñor Andrés Stanovnik presidió la ceremonia que contó con la presencia de parroquias de Capital, San Luis, Concepción, Ituzaingó, Loreto, Saladas, entre otras.
 
Este martes 24 de marzo, bajo el lema: “El Catequista iniciador”, más de 500 personas participaron ayer, llegadas desde distintos puntos de la provincia, del Encuentro Arquidiocesano Anual de Catequesis en Itá Ibaté.

La jornada contó con la presencia del arzobispo de Corrientes, monseñor Andrés Stanovnik, quien presidió la santa misa que tuvo lugar a las 15:00 Hs.

Aproximadamente 400 personas llegaron desde parroquias de Corrientes Capital, mientras que el resto fueron de localidades como San Luis, Concepción, Ituzaingó, Loreto, Saladas, Itá Ibaté, entre otras.

El encuentro, que se inició a las 8 y se extendió hasta las 16, se desarrolló en la parroquia Inmaculada Concepción de Itá Ibaté.

Con gran expectativa y mucha ilusión, los integrantes de la Junta Arquidiocesana de Catequesis ultimaron días antes los detalles del encuentro anual que se realizó justamente en el feriado por el Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia.

Al comenzar, bien temprano se dio la recepción de los participantes que fueron recibidos con el desayuno en la sede del club deportivo local. Allí, luego de un momento de Adoración al Santísimo Sacramento y del rezo de Laudes, hubo una iluminación, centrada en el lema, la que estuvo a cargo de Abel Angélico, integrante de la Junta y referente de la Catequesis especial. Dicha actividad sirvió para el trabajo en grupos que se realizó en la escuela, donde los participantes compartieron el almuerzo (a la canasta).

El encuentro sirvió para reflexionar respecto del compromiso del catequista con la fe y la educación cristiana, hubo espacio para las conclusiones y también compartieron experiencias entre las distintas comunidades parroquiales de la arquidiócesis.








No hay comentarios:

Publicar un comentario