martes, 3 de marzo de 2015

Inicio del ciclo lectivo 2015

ADIÓS A LAS VACACIONES 

Como marca el calendario escolar, el lunes 2 de marzo comenzó las clases en los establecimientos escolares, en la localidad, por la mañana lo hizo la Escuela Secundaria Julia Joaquina López de Pérez, Escuelas primarias 415, 328, 189 y por la tarde la Escuela Técnica. Como así también el J.I.N. Nº 31 “Mis Primeros Pasos”

En la escuela secundaria asistieron al acto el Supervisor Juan Fernández, Presbítero Víctor Aranda, Jefe de la Prefectura,  Concejales, Director de Cultura y Educación, Rector de la Escuela Técnica.

En su discurso la rectora del Colegio Secundario Karina Castillo expresó su pensamiento: “Que lindo y gratificante es tener una nueva oportunidad. Hoy comienza un camino diferente, un camino que todavía no transitamos, que no conocemos”.

“Seguramente que todo nuestros roles, padres, alumnos, docentes, directivos, supervisores, estamos ansioso, entusiasmados, nerviosos, predispuesto, porque cada año en sí mismo es otra oportunidad”
Luego dio la bienvenida al Párroco Víctor Aranda. Agradeció al Supervisor Juan Fernández por el constante acompañamiento con la institución.

La Vicedirectora de la Escuela 415 Carina Romero señaló: ”El objetivo de la Educación formal es preparar la inteligencia y el carácter de los niños con  la finalidad de que puedan vivir en sociedad”.
“Intentamos garantizar que los niños desarrollen habilidades a través de las diferentes áreas y adquieran conocimiento y experiencias que ninguna otra institución social está en condiciones de proporcionales”

Por su parte la Directora de la Escuela 328 Esther Fleitas dijo: “La escuela como un lugar donde se construyen saberes necesita de la comunicación valiosa entre padres y maestros para ayudarlos a estos niños a crecer”

La Profesora de Educación Física Graciela Encinas tuvo a su cargo el discurso en la Escuela 189 “Seremos muy felices si cada uno de ustedes y nosotros ve concretar sus sueños y esperanzas con las que estamos iniciando este ciclo lectivo 2015”.

“Aquí, cada alumno es reconocido y valorado en lo que es como persona y en lo que hace como estudiante”.

El Rector de la Escuela Técnica Ramiro Quintana, comenzó sus palabras agradeciendo a los padres por confiar una vez más en la institución y agregó “Nosotros estamos siempre abierto al dialogo, siempre la repuesta lo van a encontrar en la escuela y tiene que venir las veces que sean necesario”. 
     
































No hay comentarios:

Publicar un comentario