martes, 31 de marzo de 2015

Nino Portela inauguró las carreras de Profesorados de Educación Inicial y Matemática


EDUCACIÓN PARA UNA MEJOR CALIDAD DE VIDA

 El Intendente de Itá Ibaté, inauguró este martes 31 de marzo la carrera del Profesorado de Educación Inicial y el Profesorado de Matemática, de esta manera el pueblo cuenta con cuatro carreras de nivel tercianario, Profesorado de Educación Primaria, Profesorado de Educación Inicial, Profesorado de Matemática y Profesorado en Educación Informática.
  
El acto se llevó a cabo en la Escuela Primaria Nº 328 a las 20:00 hs, con presencia del jefe comunal, Vice intendente Dr. Ramón Camelino, Concejales: Noelia Almada Palacios, Gustavo Hermosilla y Ramiro Quintana, parte del gabinete municipal, Juez de Paz, Juez de Falta y Secretario. Rectores y Directores de establecimientos educativos del medio. Jefe de Comisaria Leoncio Alfredo Leiva, Oficiales de Prefectura y Gendarmería. El Pastor Evangélico Marcos Jardín, profesores, públicos y alumnos.

La bienvenida lo dio la Coordinadora de la institución Profesora Ana Darli Itati Medina, señaló “esta oportunidad que desde el 2010 dejó de ser en Itá Ibaté un sueño irrealizable, dejó de ser una frase diluida en tanto discursos para convertirse en una verdadera realidad”.

“Es bueno y gratificante verlos a ustedes allí acompañándonos a dar este paso inicial en este año. A partir de hoy se habilitan dos nuevas carreras Profesorado de Educación Inicial y Profesorado en Matemática”.

“Estas propuestas educativas responden a nuevos modelos curriculares y por sobre todas las cosas, responden a esa inmensa demanda que nos implica el mundo de hoy y de una Ley Nacional que nos habla por sobre toda las cosas de inclusión y permanencia, que es lo que se hace en la tarea diaria acá. Tratar de que cada alumno siga su propia trayectoria, sin ser excluido”.

Durante el acto el Intendente Portela entregó a la coordinadora una donación monetaria.

En su discurso el Jefe de gobierno del pueblo dijo que este es un día muy especial, porque estamos iniciando nuevamente con dos carreras más, que antes era imposible. Este no es un reconocimiento a una institución, ni a un gobierno municipal, sino es un reconocimiento a un pueblo que quiere apuntalar a sus jóvenes, a sus adultos, y a todas las personas que deseen estudiar.
       
“Porque yo creo y estoy convencido que de acá tiene que salir el que va a dirigir el pueblo, no podemos ir hacia atrás, tenemos que seguir y son ustedes jóvenes lo que tienen que estar en el momento que se le necesite”.
Para cerrar el acto hubo agradecimiento a los profesores Valeria Solis, Raquel Barrientos, Gissela Romero Pablo, Julieta Segovia y Mariana Cortés, quienes tuvieron a cargo las charlas de introducción a la carrera docente con los ingresantes. 
























































No hay comentarios:

Publicar un comentario