lunes, 9 de marzo de 2015

Acto conmemorativo por el Día de la Mujer [Vídeo]

SANTA MISA Y SHOW MUSICAL

Anoche la Municipalidad de Itá Ibaté, en conjunto con la Dirección de: Cultura y Educación, Promoción Social y Salud y el Concejo Municipal de la Mujer, realizaron un homenaje a todas las mujeres del pueblo, por el Día Internacional de la Mujer.

A las 20:00 hs. participaron de una Santa Misa,  presidida por el Párroco Presbítero Víctor Aranda, quien al finalizar la ceremonia bendijo a todas las mujeres.

Seguidamente en el anfiteatro ubicado en la Plaza Gral. San Martín se desarrollo la fiesta homenaje, con importantes entregas de premios por sorteo a las mujeres, otorgado por la municipalidad local y el Partido Popular y desfile de destacados músicos local y de Corrientes.

El 3 de marzo pasado se ha creado el Concejo Municipal de la Mujer conforme a ordenanza Nº 38/12. Esto se materializó a través de un proyecto presentado por la Concejal Licenciada Noelia Almada Palacios con el objetivo de crear un órgano institucional de velar los derechos y garantías de todas las mujeres itaibateñas, Los miembros de dicho concejo prestaron juramento ante la multitud reunida en la plaza.

Las salutaciones estuvieron a cargo en primer término por la Presidenta del Concejo de la Mujer Profesora Karina Castillo, luego por el Vice intendente Dr. Ramón Camelino.

 Estuvieron compartiendo la velada el Intendente Prof. Nino Portela, Vice Intendente Dr. Ramón Camelino, Concejales. Directores del gabinete municipal, directivos y docentes escolares, jefe de la Prefectura local, entre otros.
Engalanó la fiesta la Reina Provincial de la Boga y el Pacú Srta. Ester Raugber quien brindó un desfile al público y saludó a todas las mujeres por su día.

PRESIDENTA KARINA CASTILLO

Antes que nada quisiera felicitar a aquellos que tuvieron la iniciativa de crear el Concejo Municipal de la Mujer  de Itá Ibaté, principalmente a Noelia Almada Palacios, una persona trabajadora, apasionada de su trabajo e incansable por lograr sus objetivo y defender los derechos de la Mujer, al Sr. Intendente, Manuel Portela,  al Sr. Vice intendente, Ramón Camelino y al Concejo Deliberante, también aprovecho la oportunidad de agradecer la presencia de quienes nos acompañan, de Ita Ibaté, zonas aledañas como Barranquerita y Parajes vecinos Tilita, Ibajai, Arerungüá, Angostura y Colonia Romero.

Es un orgullo ser miembro de la primera gestión del Concejo Municipal de la Mujer de Itá Ibaté.

Es intención de este equipo de trabajo, que hemos conformado, trabajar  por la igualdad, por la inclusión y la defensa de los derechos de la Mujer.

Como todos sabemos, hoy conmemoramos el día internacional de la Mujer, donde recordamos aquel trágico episodio en el que fallecieron 147 mujeres, en una fábrica textil en la ciudad de Nueva York, mientras se manifestaban reclamando sus derechos laborales. A partir de ese momento la lucha de las mujeres  conquisto y afianzo en todo el mundo, la igualdad y el respeto.

Debemos seguir luchando para conquistar espacios que nos pertenece como personas que somos. Es un compromiso asumido de este equipo promover y preservar nuestros derechos. Mujeres de Itá Ibaté, las puertas del Concejo Municipal de la Mujer, estarán abiertas permanentemente para responder sus inquietudes y ayudar a construir una mejor  sociedad, donde el ama de casa, esposa, madre, hija, trabajadora sea valorada y respetada.


ARTISTAS

De Itá Ibaté Sra. Virginia Rodríguez. De la ciudad de Corrientes el Grupo Selva Guaraní (gestión de la Vice intendente de Corrientes Dra. Aní Pereyra). Florencia de Pompert (Reina Nacional del Chamamé, vino por el gobierno provincial), y cerró la fiesta Luz del Curto, cantante, figura de los carnavales correntinos, pagado por la municipalidad local
Por el mes de la mujer, la Dirección de Deporte municipal local realizó un torneo de vóley femenino y se entregaron los premios a: Las Gladiadoras por obtener el 2º puesto y a Las Leonas por ser la campeona.
     

































 

No hay comentarios:

Publicar un comentario