miércoles, 18 de febrero de 2015

El Intendente y Vice intendente agasajaron al Párroco Jorge Ojeda

CENA DE DESPEDIDA



El Presbítero Jorge Ojeda, párroco de la Parroquia Inmaculada Concepción de Itá Ibaté fue homenajeado anoche con una cena de despedida en la Posada “El Refugio”.

El agasajo estuvo a cargo del Intendente Nino Portela y del Vice intendente Ramón Camelino, este último en nombre de la municipalidad dijo unas palabras, resaltando la persona del Sacerdote Ojeda en su actividad pastoral y la relación con las instituciones, dándole un cálido “hasta pronto”.

En la cena participaron Concejales, integrantes del gabinete, funcionarios y empleados del municipio.

Por su parte el homenajeado muy emocionado también tuvo palabras de agradecimientos hacia el pueblo de Itá Ibaté y comentó:    

“El Obispo en varios lugares puso como ejemplo a Itá Ibaté y realmente me alegra eso. Porque una comunidad es la que logra la transformación de la comunidad, no una persona, una persona puede invitar, puede guiar, pero es la comunidad”.

Luego expresó su sentimiento “Para mí fue el mejor destino pastoral, no es nada demagógico, digo lo que siente mi corazón, me está costando mucho el ir, fue mi mejor destino pastoral donde me sentí muy cómodo del primer momento”.
Yo me acuerdo bien el 18 de abril del 2009, fue un día sábado, al otro día tenía que entregar Cristo obrero, tenía cosas que hacer en Corrientes, era lunes y yo ya extrañaba, quería venir a Itá Ibaté.

Este pueblo tiene cosas hermosas, acontecimientos que demuestran eso, “El Pueblo de Dios” fue uno.

Recordó también que unos días antes del encuentro del Pueblo de Dios, andaba la Virgen Peregrina de visita, “a la única institución que no pude entrar, fue en el municipio”.

Por último agregó “Me alegra que se pueda ir cambiando la convivencia y las relaciones. A la gente de la parroquia les digo, para mi es triste que me recuerden por el templo. El templo lo hace cualquiera, una decisión política, local, provincial y lo hacen. No pasa por ahí. Ojalá que siempre se recuerden por un concejo, por unas palabras. Perdón por mis pecados, soy un ser humano pido perdón por mis errores, que lo tengo y muchísimo. Doy gracias a Dios”            





        

No hay comentarios:

Publicar un comentario