lunes, 1 de diciembre de 2014

Inauguración de la Unidad Productiva Piscicultura

EN EL PARAJE ARERUNGUA
Esta comunidad se inscribe dentro de la campaña de la lucha contra el hambre que el Papa Francisco promueve para generar conciencia de este flagelo en el mundo.

Tomando como base esa premisa, la comunidad de Arerungua, en la búsqueda constante de nuevas ideas y proyectos, lograron concretar la siembra de pacúes, mediante que hombres y mujeres se comprometieron con el proyecto, se sumaron, se capacitaron, trabajaron, gestionaron y alentaron a las autoridades para que haga realidad el sueño de los lugareños.

PERSONAS QUE SE CAPACITARON

Adela Ferreyra – Elsa Haedo – Pablo Sena – Marciano Cabrera – Ramón Paredes – Rosa Cabrera – Hugo Ferreyra y Abel Victoriano Ferreyra.

El sábado 29 de noviembre en hora de la tarde  se llevó a cabo el acto de siembra y bendición, con presencia autoridades legislativa, Comunales y Concejales de Itá Ibaté y Caá Catí. Autoridades comprometidas con el proyecto. Los Sacerdotes Víctor José Aranda de Caá Catí y Jorge Ojeda de Itá Ibaté.  

El Monseñor Andrés Stanovnik al dirigirse a los presentes, comenzó agradeciendo las palabras de Adela Ferreyra oriunda del lugar, “Dios bendice el progreso y el desarrollo del ser humano, siempre y cuando lo inicia y promueve comunitariamente y no bendice las iniciativas solitaria e individuales”.

“Este es una iniciativa claramente comunitaria y abierta. Además de comunitaria y abierta responde a las necesidades de una periferia, es decir la gente más sencilla de aquí de la región”.

“Si uno se pregunta ¿Quién se enriquece con esto? No hay ningún privado, no hay ningún individuo particular. Lo explico con palabras sencilla, claras y profundas Adela. En esto se enriquece nuestra gente. Eso es lo más hermoso”.  

Seguidamente el Pastor de la Iglesia procedió a la bendición de la siembra de pacúes.

ORADORES

Padre Jorge Ojeda. Directora de Caritas Corrientes Prof. Lidia Escobar. Licenciado Guillermo Faifer, miembro de FUNVOCOR y Director Técnico del equipo de Piscicultura, Presidente del Clúster Acuícola del NEA y Coordinador de Acuicultura del Ministerio de la Producción de Misiones y en nombre de los beneficiarios la Sra. Adela Ferreyra.

INSTITUCIONES INVOLUCRADAS     

Padre Jorge Ojeda y el referente local de Caritas, Luis “Pica” Berdun, que trabajaron a la par con la comunidad y con los equipos de CARITAS y FUNVOCOR (Fundación para las  Vocaciones Sacerdotales de Corrientes.

Vicegobernador de la Provincia de Corrientes Dr. Gustavo Canteros, que se interiorizó del proyecto y posibilitó la máquina para la construcción del segundo estanque.

Municipalidad de Itá Ibaté: Intendente Secundino Manuel Portela, Vice intendente Ramón Camelino, Concejales, Secretario de Producción Pablo Pando, que se sumaron desde la primera reunión, acompañaron y colaboraron con la construcción del primer estanque.

Rector de la Escuela Agro-técnica de Arerungua Profesor Héctor Andrés Montenegro y profesores que colaboraron con la maquina.

Directora del Centro de Contención Juvenil Edith Mariani y sus asesores.

Dirección Provincial de Energía de Corrientes, delegación Itá Ibaté, a través de su titular Pedro Benítez.

CARITAS Argentina, Comisión de Economía Social y Solidaria, y a los donantes anónimos que hicieron posible  este proyecto, representado en el acto por la Sta. Laura Calderón.

FUNVOCOR, a su Vicepresidente Dr. Gabriel Marder, Director Técnico del Área Piscicultura Licenciado Guillermo Faifer. Equipo Técnico y de Capacitación  que están trabajando en la comunidad.
      








No hay comentarios:

Publicar un comentario