miércoles, 19 de noviembre de 2014

Jornada de Teatro de la Escuela Técnica de Itá Ibaté

FORMA DE EXPRESIÓN DEL SER HUMANO 
Este miércoles 19 de noviembre en el Club Social de la localidad de Itá Ibaté, se llevó a cabo una jornada de teatro en doble turno, organizado por la Escuela Técnica de Itá Ibaté.

El Taller de Creación Teatral es un espacio de iniciación actoral destinado a los adolescentes y jóvenes que busca propiciar la experimentación y la construcción de los agentes que intervienen en la creación escénica.

La Escuela Técnica ofrece a los alumnos las herramientas técnicas para explorar la propia actitud creadora y desarrollar diversas formas expresivas a partir de juegos y ejercicios teatrales, a través de ellos, cada alumno será autor y protagonista de un proceso creativo en un ámbito de integración grupal.

La jornada comenzó a las 09:30 hs, con presencia del Intendente Secundino Manuel Portela, Vice intendente Ramón Camelino. Presbítero Jorge Ojeda, Concejal Noelia Almada Palacios. Director de Cultura y Educación Dionel Romero, Directora de Promoción Social y Salud Natalia Almada Palacios. Directora de la Escuela 328 Profesora Esther Fleitas, el Jefe de la Prefectura y Gendarmería de Itá Ibaté, alumnos y público. 

El Taller de Creación Teatral es coordinado desde el año 2014 por el Profesor Edgardo Frías Sena, quien desde el área docente, se dedica al trabajo didáctico específico con adolescentes y jóvenes, que a través de la experiencia de aprendizaje y formación actoral dentro del Taller, han llevado a escena obras de creación colectiva.  

El Rector del establecimiento escolar Profesor Ramiro Quintana tuvo a su cargo el discurso y apertura de la jornada.

Actuaron alumnos del Colegio Secundario Presidente Hipólito Irigoyen,  y del Centro de Actividades Juveniles, Grupo Re-Creo, ambos bajo la dirección del Profesor Edgardo Frías Sena, acompañado por la Profesora Gloria Espinoza.

TURNO MAÑANA

09:30 Hs. Jettatore.
09:50 Hs. Matrimonio.
10:10 Hs. Vanesa y Julián.
10:40 Hs. Vampiros pasado de moda.
11:15 hs. Relantí (Escuela Técnica Itá Ibaté)

TURNO TARDE

14:00 Hs. Esto es un asalto (Escuela Técnica Itá Ibaté).
14:20 Hs. Timber (Taller municipal).
14:25 Hs. Yo soy Juana.
15:00 Hs. Locas de Risa


        

No hay comentarios:

Publicar un comentario