viernes, 7 de noviembre de 2014

Fiesta de la Educación Física de la Escuela 328 José María Duran

LA INFANCIA EN EL MARAVILLOSO SUEÑO DE LA EDUCACIÓN FÍSICA
Se realizó ayer por la noche en el complejo deportivo municipal la Fiesta de Educación Física, edición 2014, organizada por la Escuela 328 “José María Duran”.

El evento comenzó pasadas las 20:00 hs. con presencia de autoridades municipales, fuerza de seguridad, autoridades educativas, alumnos y publico.

Con estas palabras la institución dio la bienvenida

“Reitero la bienvenida a esta “Fiesta de la Educación Física, en su edición 2014 y los comprometo a todos a poner entusiasmo, alegría, optimismo, buen humor y por sobre todo buena predisposición y espero disfruten de esta gran fiesta.

Palabras a cargo de la Profesora del turno mañana Liliana Flores

“Hacemos un alto en las tareas cotidianas para compartir juntos una jornada de recreación y sano esparcimiento, un día donde las emociones y los sentimientos se entremezclan ente el bullicio de nuestros niños que son nada más ni nada menos que el futuro que ambicionamos para nuestra patria”.

Por todo esto y atentos a los contenidos transversales, es decir la relación que existe entre una asignatura y otra es que hemos decidido presentarles una fiesta diferente, la fiesta del arte, del ritmo, la danza, la coreografía y la educación física; porque para el niño practicar un deporte o hacer gimnasia es una forma de divertirse sin límites; entonar una canción con movimientos coreográficos es alegrar su espíritu infantil; es poner de manifiesto su mundo real y porque no su mundo imaginario”.

El Arte Musical y la Educación Física, en medio de tantos problemas cotidianos se presentan como una caricia de aliento para el alumno; porque cada gesto, cada ritmo, cada movimiento es un impulso que nos anima a seguir y nos reconforta, es decir, nos viene bien, lo necesitamos porque nos borra el malhumor, el descontento, el cansancio y nos brota nuevamente la autoestima, la fe en un futuro mejor, las ganas de luchar por lo que creemos.

Estos buenos pensamientos, nos permiten proyectar y no bajar los brazos, aún cuando en realidad tenga muchas veces un aire pesimista.

“Con estos pensamientos queremos que cada uno, como integrantes de una gran familia educativa aporte su granito de arena para que acontecimientos como éste se sigan desarrollando en nuestro medio”.

“El aporte de los profesores, maestros, de los padres y la sociedad toda será el fundamento vital para que nuestros niños crezcan sanos y felices como testimonio del triunfo de la vida” .








                        
     

No hay comentarios:

Publicar un comentario