miércoles, 26 de noviembre de 2014

8 de diciembre Día de la Inmaculada Concepción

ITÁ IBATÉ FESTEJA SU FIESTA PATRONAL


Toda fiesta patronal es un motivo providencial para agradecer, renovar y proyectar. Agradecer los dones que hemos recibido, renovar el compromiso de hacerlos fecundo y proyectarnos hacia un nuevo horizonte de esperanza.

Con ese espíritu obedece la frase del lema para esta novena  y fiesta patronal “Madre Nuestra que juntos trabajemos por una sociedad más sana”. Hoy los itaibateños tenemos alegría en nuestros corazones y satisfacción por pertenecer a esta comunidad.

No es para menos, en el inicio de la novena 29 de noviembre, con la presencia del Monseñor Andrés Stnovnik, Gobernador Ricardo Colombi y autoridades locales, vamos a tener la consagración del nuevo templo que es impresionante por su gran belleza, en este trabajo está patentado la solidaridad de la gente, la buena predisposición del gobierno provincial y municipal, pero innegablemente queda de manifiesto el fervor, amor y veneración que tuvo en esta obra el Presbítero Jorge Ojeda por direccionar esto que es algo majestuoso.

Se tiene registro que la Parroquia Inmaculada Concepción, el 30 de noviembre de 2014 va a cumplir 112 años. ¿Cómo no agradecer a Dios el inmenso don de tener a nuestra Madre que fue acompañando nuestra historia  desde su mismo nacimiento.

¿Cómo no sentirla Madre de nuestro pueblo? Con toda razón podemos afirmar que somos un pueblo mariano desde la cuna.  
La comunidad de Itá Ibaté agradece al Padre Jorge Ojeda por ser nuestro pastor.   






No hay comentarios:

Publicar un comentario