sábado, 25 de octubre de 2014

Labor conjunta entre municipio, productores y el INTA

PARA CONFORMAR GRUPO GANADERO

SÁBADO 25, DE OCTUBRE DE 2014
























Este jueves 23 de octubre el Ingeniero Agrónomo Orlando Álvarez del INTA, recorrió los municipios de Berón de Astrada e Itá Ibaté, para conformar grupo de ganadero e incorporarlo al Plan Nacional denominado “Cambio Rural”.

Este programa Federal de Reconversión Productiva para la Pequeña y Mediana Empresa Agropecuaria fue creado en el año 1993 por la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca, donde el INTA (Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria), tiene la responsabilidad de su coordinación operativa y ejecución presupuestaria.      

El Ingeniero Álvarez  se reunió por la mañana en el palacio municipal de Berón de Astrada, con el jefe comunal Adrian Curi y un grupo de ganadero de la localidad, luego de exponer la importancia de agruparse y los objetivos que tiene el programa con la finalidad de buscar alternativas que permitan incrementar los ingresos, elevar el nivel de vida, generar nuevas fuentes de empleos.

Finalizado la reunión quedó conformado un grupo de ganadero con el nombre de “Ñande Rumba” (nuestro animal), un coordinador el Sr. Eusebio Ramírez, bajo el asesoramiento del Médico Veterinario Marcelo Ponce De León.

Por la Tarde Álvarez se constituyo en el recinto del Honorable Concejo Deliberante de Itá Ibaté, donde lo aguardaba el Vice intendente Ramón Camelino, el Secretario de Producción de la municipalidad local Pablo Pando, con el grupo de ganadero “La Piedra Ganadera” que ya se halla constituido para tal fin, donde ultimaron detalles para la firma del convenio.

Cabe resaltar que este grupo tiene como asesor profesional al Médico Veterinario Ramón Camelino y coordinador al Sr. Jorge Sosa   















































No hay comentarios:

Publicar un comentario