jueves, 2 de octubre de 2014

Curso de capacitación docente

CENPE 2014






















Ayer en hora de la tarde, en la localidad, en el salón del SUM del Colegio Secundario Julia Joaquina López de Pérez  se llevó a cabo un curso de capacitación para los docentes de todos los niveles.

Se trata de instruir a los docentes del nivel inicial, primario y secundario de los departamentos de San Miguel, General Paz y Berón de Astrada, sobre el Censo Nacional del Personal de los Establecimientos Educativos.

La capacitación estuvo a cargo de Laura Prieto, Hugo Acevedo y Juan Pablo Medina, referente del CENPE 2014, integrantes de la Dirección de Estadística del Ministerio de Educación de la Provincia de Corrientes.
Además de los docentes y directivos de los establecimientos educativos, estuvieron presentes la Profesora Beatriz María Hebe Costaganna, Supervisora Técnica de Educación Física, la Licenciada Graciela L De Biase, Supervisora de escuelas nivel primario y el Supervisor de escuelas secundarias Profesor Juan Fernández.

El Censo Nacional de Personal de los Establecimientos Educativos (CENPE), es un operativo nacional de producción de información sobre personal docente y no docente que trabaja en los establecimientos educativos, pública y privada, de todos los niveles y modalidades de educación, con excepción de las universidades, para contar con datos homogéneo.

Tiene por objetivo caracterizar el perfil socio-demográfico de las personas que trabaja en los establecimientos educativos, así como las funciones y tareas que desempeñan los mismos.

Conocer la formación adquirida, las actividades de capacitación y de desarrollo profesional realizadas por el personal y las características de las prácticas de enseñanza en el contexto institucional.        





No hay comentarios:

Publicar un comentario