domingo, 26 de octubre de 2014

Fiesta de la Educación Física de la Escuela Técnica de Itá Ibaté [Vídeo]

COPA MUNDIAL BRASIL  2014
























La primera Fiesta de la Educación Física del calendario escolar del presente año se realizó el sábado 25 de octubre, en las instalaciones del complejo deportivo municipal, organizado por la Escuela Técnica de Itá Ibaté.

En el acto estuvo presente el Intendente Secundino Manuel Portela, el Vice intendente Ramón Camelino, miembros del Honorable Concejo Deliberante y del gabinete municipal. Directivos y docentes de los distintos establecimientos escolares y demás autoridades.

El discurso alusivo a cargo del Profesor de Educación Física Alejandro Bres

Nos reunimos hoy para llevar a cabo una de las fiestas más populares dentro del sistema educativo y digo popular porque nos sentimos halagados y acompañados masivamente por padres, tutores y familiares de nuestros alumnos: como es la fiesta de la educación física, donde nuestros alumnos realizarán muestreo de las actividades realizadas durante este Ciclo Lectivo donde los alumnos junto a sus profesores son los protagonistas de este evento donde además de las actividades propiamente dichas viviremos una fiesta de color y alegría, 

En primer lugar quiero destacar que es la ¿Educación Física? LA EDUCACIÓN FÍSICA es una disciplina pedagógica cuyo objetivo es intervenir intencional y sistemáticamente en la constitución corporal y motriz de los alumnos, colaborando en sus procesos de formación y desarrollo integral, canalizándose a través de procesos de enseñanza y aprendizajes con contenidos específicos como medios para la formación corporal y motriz, estos contenidos están desarrollados de acuerdo a la edad de los alumnos en los primeros años de la educación secundaria orientados a las practicas motrices y deportivas para luego pasar en los últimos años a los deportes y sus tácticas. 

Es deber nuestro de los profesores generar y despertarles el gusto por las actividades físicas, el amor y el respeto por el propio cuerpo y el de los demás, el saber cuáles son los límites de lo que pueden y no pueden hacer, promover el trabajo grupal, la solidaridad, el juego limpio, brindar a nuestros alumnos la más variada gama de experiencias motrices para que el cuerpo no se convierta en una limitación sino en una herramienta para relacionarse, expresarse y por que no aprender.

Pero también es necesario que Uds. padres nos ayuden con esto, su apoyo hace que los niños eleven su autoestima y confianza en sí mismos, los anima a seguir adelante borrando toda sensación de descontento, agresividad y malhumor y hace que tengan ganas de luchar por lo que quieren y creen.

 Para finalizar lo que hoy los alumnos van a mostrar es el resultado del esfuerzo de lo trabajado y de los contenidos desarrollados en nuestras clases diarias de Educación Física: expresiones rítmicas, deportivas, mucho color y alegría.

Somos una escuela nueva y tenemos todo un camino por recorrer, pero es intención de todos los docentes que este y otros eventos sean verdaderamente un acontecimiento pedagógico donde el alumno no solo pueda aprender alguna destreza sino también incorporar autonomía y valores como el respeto por el compañero, por el trabajo, la puntualidad, la cultura del esfuerzo y la solidaridad.

En nombre del personal directivo, docente y administrativo quiero agradecer a los alumnos por el esfuerzo que pusieron todos, a sus familias por colaborar para que hoy los alumnos estén impecablemente presentados y acompañarnos en esta jornada.
Que disfruten y pasen una hermosa fiesta


 


No hay comentarios:

Publicar un comentario