miércoles, 10 de septiembre de 2014

Fundación Cimientos disertó en Itá Ibaté

2DO. ENCUENTRO DE CAPACITACIÓN DOCENTE CIMIENTOS/ ADECOAGRO

MIERCOLES 10, DE SEPTIEMBRE DE 2014
























La fundación Cimientos “Construyamos desde la Educación” brindo una charla en el SUM del Colegio Secundario Julia Joaquina López de Pérez.

El día 9 de septiembre desde las 8.00 hs a 14 hs. Las especialistas a cargo. Lic. Alejandra Mizrahi y Lic. Cecilia Calós disertaron  antes supervisores, docentes y directivos de primaria y secundaria sobre la temática vinculado con  el “Desarrollo de habilidades y enseñanza para la comprensión ideas, interpretaciones y prácticas”.

El objetivo general: es acompañar a los equipos docentes en el fortalecimiento educativo, en la construcción de aprendizaje participativos y en la implementación de propuestas que sostengan y acompañen las trayectorias escolares de todos los estudiantes.

Objetivos específicos

.Facilitar estrategias y herramientas que les permitan  a los docentes favorecer el desarrollo de habilidades y competencias de los estudiantes, logrando experiencias escolares significativas.
.Facilitar estrategias y herramientas que permitan repensar planificaciones de enseñanza, secuencias didácticas y protocolos de evaluación de los aprendizajes.

Se trabajaron dos ejes centrales: El desarrollo de habilidades socio emocionales y herramientas del Marco de Enseñanza para la Comprensión.

Cada escuela recibió la donación de material bibliográfico sobre los temas abordados.

En el cierre del encuentro los docentes agradecieron poder contar con este espacio para intercambiar con colegas estrategias y conceptos de innovación educativa.




No hay comentarios:

Publicar un comentario