miércoles, 6 de agosto de 2014

La Escuela Agrotécnica de Arerungua agasajó a los alumnos

EN EL DÍA DE LA ENSEÑANZA AGROPECUARIA 

Hoy se festeja, el día del agricultor, Técnico Agrónomo, Técnico Forestal, Ingeniero Agrónomo, Médico Veterinario e Ingeniero Forestal. 

Por tal motivo el cuerpo de docentes y directivos de la Escuela Agrotécnica de Arerungua agasajó a sus alumnos con un almuerzo, con alimentos producidos en la escuela.

HISTORIA

La Escuela fue creada en el 27 de abril de 2010, actualmente concurren 70 alumnos de 1º a 6º años, con 30 profesores, funciona en dos turnos: Matutino realizan las prácticas en los distintos sectores productivos y en el turno vespertino, las clases teórica, comparten el establecimiento educativo con la Escuela Primaria Nº 493. Su rector el Profesor Héctor Andrés Montenegro. 

El plan de estudio es de 7 años: 3 años de Ciclo Básico Técnico y 4 años de Ciclo Superior Orientado, egresan con el título de Técnico en Producción Agropecuario.

SECTORES PRODUCTIVOS

Vivero ornamental, vivero forestal, monte frutales. Producción porcina, vacuno, avícola, ovino, apicultura (actualmente cuentan con 12 cajones, y previsto llegar a los 50 cajones). Industria de la granja.

PARQUE AUTOMOTOR

Un tractor, rastra, arado, macheteadora, pala de arrastre, moto cultivador, motocierra, motoguadaña.

“La Escuela Agrotécnica es fundamental para el desarrollo de la comunidad rural y les permite a los alumnos tener en sus manos una herramienta para desempeñarse satisfactoriamente en el ámbito laboral”, sostuvo el rector    
      



































































No hay comentarios:

Publicar un comentario