sábado, 23 de agosto de 2014

Inauguración de la Biblioteca Popular “Huellas en la Arena”

A LA VERA DEL RIO PARANÁ
SÁBADO, 23 DE AGOSTO DE 2014




Ayer viernes 22 de agosto, pasada las 16:00 hs, por la calle Sarmiento, esquina Berón de Astrada, a la vera del Rio Paraná, quedó inaugurada la Biblioteca Popular Huellas en la Arena.

Participaron del acto el Intendente Nino Portela, Vice Ramón Camelino, Director de Cultura y Educación Dionel Romero, Concejal Gustavo Hermosilla, Vicerrector del Colegio Secundario Aníbal Monzón, Directora y Vicedirectora de la Escuela 415  Prof. Sandra Billordo y Prof. Carina Beatriz Romero. Coordinadora Pedagógica de la Escuela Técnica Prof. Virginia Bernadis, Coordinadora del Instituto Superior de Formación Docente Prof. Ani Medina. Jefe de la Prefectura de Itá Ibaté Prefecto Francisco Contreras, el Suboficial Principal de Gendarmería Ramón Domínguez. Profesores, alumnos y público.

Se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, a continuación la Profesora Silvana Lovera dijo unas palabras alusiva, luego la niña Antonella Vidal Rodríguez recitó una poesía.

El Vice intendente Dr. Ramón Camelino también dirigió unas palabras e hizo entrega a la Presidenta de la Biblioteca Prof. Zulma Isabel Zalazar la Declaración Nº 21/14 del Honorable Concejo Deliberante de la Municipalidad de Itá Ibaté, donde considera que esta iniciativa tiende a valorizar los géneros del pasado de esta localidad, que posee un amplio bagaje cultural.

Que la misma brindará un servicio cultural para niños, jóvenes y adulto. Que se debe acompañar estos emprendimientos que resaltan el valor cultural de una localidad, poniendo en esencia la identidad de una comunidad y declara de interés municipal la Biblioteca Popular y Museo “Huellas en la Arena”.
  
Seguidamente se procedió al tradicional corte de cinta a cargo de las autoridades y alumnos, posteriormente se recorrió las instalaciones, se sirvió la torta y gaseosas.

La Presidenta de la Biblioteca Popular Huellas en la Arena Profesora Zulma Isabel Zalazar manifestó: “La idea de este proyecto nace de la necesidad de crear un espacio distinto y útil para la comunidad local. Un espacio que brinde alternativas de participación a una amplia franja de personas: niños, jóvenes y adultos a través de variados talleres artísticos-artesanales que iremos implementando de ahora en adelante”.

“Creemos que esta localidad posee un amplio abanico a nivel cultural para destacar, por ejemplo su patrimonio arquitectónico, su edificios  históricos, su río Paraná que es fuente de vida y tranquilidad, sus paisajes inigualables, su gente sencilla, el silencio que rodea los amaneceres, en fin Itá Ibaté es toda belleza”.

“Básicamente los objetivos son: estimular el desarrollo de la práctica de la lectura y comprensión de textos en varios soportes, la puesta en valor del patrimonio cultural local”.

“Hay una frase que dice: "solo se ama aquello que se conoce" Así que debemos conocer nuestro lugar, este hermoso pueblo correntino que nos dio albergue y trabajo, y nosotros como institución debemos alentar a todos los ciudadanos a conocer y cuidar su inigualable patrimonio cultural”.

“El nombre de la institución hace referencia a las huellas que dejamos todos los habitantes, a las que ya están en este pueblo, su naturaleza, su idiosincrasia, su autenticidad, esas huellas que la arena cubrió con el paso del tiempo y que consideramos importante descubrir y darlas a conocer”. 

COMISION DIRECTIVA

Presidente: Prof. Zulma Isabel Zalazar
Vice Presidente: Prof. Alberto Rafael Gayozo
Secretaria: Bibliotecaria Claudia Encina
Tesorera: Srta. Marina Gauna
Pro Tesorero Prof. Ariel Tuzinkievicz
Vocal I: Prof. Silvana Lovera
Vocal II: Prof. Alejandro Zamurio
Vocales Suplentes: Profesores: Honorio Romero, Griselda Ayala, Marisa Segovia Y Mariel López.
Asesor Legal: Dr. en Leyes Héctor Oriel Ojeda































No hay comentarios:

Publicar un comentario