jueves, 7 de agosto de 2014

EL Barrio de San Cayetano de fiesta

LA COMUNIDAD HONRÓ  AL SANTO CON BAILE, CANTO Y ALABANZA



Los devotos del Santo de la Providencia se reunieron en la noche del miércoles 6 de agosto en torno a la gruta para darle una serenata y cantarle el feliz cumpleaños a la hora cero del día siete, también la imagen de la Inmaculada Concepción estuvo acompañando.

Los vecinos del lugar y gente de distintos barrios de la localidad de Itá Ibaté se congregaron en el predio para disfrutar de una fiesta en honor al patrono, la danza dijo presente con el cuerpo de baile de las academias Huellas Argentina y 7 de junio.

Formó parte de los festejos el Intendente Nino Portela, Vice Ramón Camelino y la Concejal Noelia Almada Palacios, quienes llegaron pasado las 22:00 hs para compartir con la feligresía.

Actuaron el Profesor Lucas Pereira, en guitarra y Virginia Rodríguez quien presentó el canto a San Cayetano de la autora Norma Palavecino y más tarde cantó el Feliz Cumpleaños y se sirvió torta.  

Cabe recordar que la imagen de San Cayetano, en diciembre del año pasado en la fiesta patronal de la Inmaculada Concepción, sufrió una rotura, quebrándose en dos y fue restaurado por el escultor Hernán Baldovino, quien explicó el trabajo artístico que tuvo que realizar para reparar.

La comunidad  San Cayetano para costear los gastos de restauración realizaron una rifa, pero en el camino se presentaron Laura Ramírez, Jonás Ramírez y Ana Casco de Pinto, quienes aportaron la totalidad del dinero que demandó el trabajo. Por ello la gente del barrio en forma consensuada decidió donar lo recaudado en la rifa al Presbítero Jorge Ojeda para la compra de bancos para la iglesia de la Inmaculada Concepción.

Cerrando la fiesta actuó la solista Sandra Fernández oriunda de San Miguel Ctes., quien vino aportar lo suyo.

Un vecino del barrio, Antonio Jara manifestó: “Quiero agradecer en nombre del barrio San Cayetano el corazón generoso de la gente y del equipo de trabajo que hicieron su aporte para que esto salga de la mejor manera”.

“También a la municipalidad de la localidad en la persona del intendente, quien tuvo la gentileza de ayudar al barrio con la limpieza, corte de pasto e iluminación del predio del Santo, entre otros, además constantemente está con nosotros”    

Por último agregó, “hoy habrá un almuerzo comunitario, a las 16:00 hs. chocolate con facturas y las 17 la procesión hasta la iglesia donde se oficiará una misa por el párroco Jorge Ojeda” 

No hay comentarios:

Publicar un comentario