martes, 12 de agosto de 2014

Capacitación de la Ley Nacional Nº 26061 en Itá Ibaté


DISERTADA POR LA ABOGADA DEL COPNAF LUCIANA DUARTE























Este martes 12 de agosto en hora de la mañana en el SUM del Colegio Secundario se realizó una capacitación sobre la Ley Nacional Nº 26061 “Protección Integral de los Derechos de niñas, niños  y adolescentes”, disertada por la Abogada Luciana Duarte.

La Provincia de Corrientes se adhiere a dicha ley, mediante Decreto 257/08, creando el Concejo Provincial de la niñez, adolescencia y familia (CoPNAF).

Es su función el diseño e implementación de políticas públicas para la protección, promoción y restitución de los derechos de los niños, niñas, adolescentes y sus familias con acciones basadas en ejes rectores orientados a la integralidad, intersectorialidad y la territorialidad.

Integrado por los representantes de los Ministerios: De Salud, de Educación, de Industria Trabajo y Comercio, de Seguridad, de Producción, de Desarrollo Social, Dirección General de la Mujer y la Familia y la Dirección de los Derechos del Niño y Familia.

Cabe recordar que existe una línea gratuita “102” para realizar denuncia sobre maltrato de niño

Participaron del curso el Vice intendente Ramón Camelino, los Concejales Gustavo Hermosilla y Noelia Almada. Director de Cultura y Educación Dionel Romero. Director del hospital Dr. Rodolfo Alfredo Jaime. Secretaria del Juzgado de Paz Sofía Alonso. Rectora y Directoras de establecimientos escolares. Profesores. Titulares y personal de Prefectura y Policía. Alumnos. Público y medios de prensa locales.






No hay comentarios:

Publicar un comentario