martes, 8 de julio de 2014

Provincia paga el extra de $600 y fortalece el ingreso a 70 mil estatales y jubilados

DESDE ESTE JUEVES

El Gobierno Provincial confirmó que este jueves 10 de julio comenzará a abonar el adicional, a las personas con documentos terminados en 0, 1, 2 y 3 (tramo disponible el miércoles 9 por cajeros automáticos); el pago continúa el viernes 11 para agentes con DNI finalizado en 4, 5 y 6  y culmina el lunes 14 de julio para documentos terminados en 7, 8 y 9 (disponible el sábado 12 por cajeros automáticos). “Estamos fortaleciendo el ingreso mensual de los trabajadores, con una inversión adicional que superará los 500 millones de pesos en el año”, destacó el Ministro de Hacienda.

El gobernador Ricardo Colombi habilitó hoy el pago del adicional de 600 pesos para los trabajadores estatales desde este jueves 10 de julio y volcará nuevamente alrededor de 45 millones de pesos extras en una medida resuelta para fortalecer el ingreso mensual de los estatales y de los jubilados y pensionados.

El ministro de Hacienda y Finanzas de la Provincia, Enrique Vaz Torres, confirmó que la Provincia abonará entre este jueves y el lunes 14 de julio el adicional de 600 pesos correspondiente a este mes y que llega nuevamente a unos 70 mil correntinos, entre activos del Poder Ejecutivo y jubilados. Como siempre, la liquidación se efectuará por terminación de número de documento y en algunos casos estará previamente disponible a través de los cajeros automáticos del Banco de Corrientes.

Con el pago de este beneficio, el Gobierno correntino inyectará en estos días a la economía local otros 45 millones de pesos; inversión mensual que alcanza la cifra anual de más de 500 millones de pesos previstos para esta medida a lo largo de todo 2014. “Representan un ingreso adicional para los trabajadores y sus familias, frente al aumento del costo de vida, de bienes y servicios; es un esfuerzo importante que llega en forma directa a la gente y que permite de este modo contribuir al sostenimiento del movimiento comercial”, explicó el titular del Ministerio de Hacienda y Finanzas, Enrique Vaz Torres. 

“En un contexto inflacionario y de incertidumbre, la Provincia avanza con una política salarial propia que hoy no está condicionada frente a los vaivenes de la economía nacional, en virtud de las decisiones y medidas de previsibilidad y sustentabilidad adoptadas en su momento por el Gobernador”, destacó el Ministro.

En este sentido, el funcionario destacó que Corrientes se ubica en una situación diferente a otras jurisdicciones que han tenido que acudir al crédito para afrontar gastos corrientes. “Haber tomado los recaudos necesarios, sin afectar la prestación de los servicios esenciales y las obras en marcha, nos coloca hoy en una posición absolutamente diferenciada respecto a otras Provincias del país donde aún no se han abonado los sueldos de junio ni mucho menos el aguinaldo”, especificó.


Cabe recordar que en las últimas semanas, a lo largo del mes de junio pasado, el Gobierno Provincial concretó una inversión salarial que superó los 1.000 millones de pesos abonando los haberes de aquel mes, sumando los pagos en simultáneo durante la segunda semana del medio aguinaldo y el adicional de 600 pesos, para los trabajadores en actividad y para jubilados y pensionados nucleados en el Instituto de Previsión Social.

“Trabajamos mucho para garantizar ese flujo de fondos, sin comprometer obras y servicios”, remarcó el Ministro y agregó que las finanzas públicas provinciales ya alistan la liquidación del próximo aumento salarial a los estatales, según lo anunciado y comprometido por el mismo Gobernador a principios de 2014.

FECHAS Y TRAMOS

El Ministerio de Hacienda y Finanzas, en coordinación con el Banco de Corrientes S.A., definió  el pago del adicional a activos y jubilados en los siguientes días y tramos:
ADICIONAL DE $600

Terminación DNI
Fecha de Pago

0, 1, 2, 3
Jueves 10/07/2014 (*)

4, 5, 6
Viernes 11/07/2014

7, 8, 9
Lunes 14/07/2014 (**)



 (*) Disponible desde el Miércoles 09/07 en los cajeros automáticos habilitados por el Banco de Corrientes

(**) Disponible desde el Sábado 12/07 en los cajeros automáticos habilitados por el Banco de Corrientes .

No hay comentarios:

Publicar un comentario