viernes, 25 de julio de 2014

Itá Ibaté y Berón de Astrada al encuentro de la Virgen de Itati

EN SUS 114 AÑOS DE CORONACIÓN PONTIFICIA
JUEVES, 17 DE JULIO DE 2014


Autoridades religiosas, civiles, fuerzas de seguridad y comunidades de Berón de Astrada e Itá baté, caminaron a la basílica de Itatí y participaron el 16 de julio del aniversario de la Coronación de la Virgen María, ocurrida hace 114 años.

Itatí los recibió con felicidad, porque estos dos pueblos fueron a la fiesta de la madre y los recibió con afecto de hermanos en este encuentro.

Todos agradecieron a la Virgen por esta manifestación de fe, por ese fervor, por ese entusiasmo, que han mostrado a lo largo del camino.

 Esa alegría, entusiasmo, ese fervor surge de la fe en Jesús, de nuestra pertenencia a esta gran familia que es la iglesia, de nuestro amor a María de Itatí.

Qué lindo fue, que Berón de Astrada e Itá Ibaté caminaron y llegaron juntos, compartiendo cansancio, calor, y la misma fe, es un testimonio que nos tiene que hacer pensar a todos nosotros, quedando la responsabilidad en los pastores de estas dos comunidades en generar espacios de encuentros, generar vínculos entre ambas comunidades, que nuestro peregrinar juntos no termine el 16 de julio.

 Esa mirada tierna de nuestra madre, esas manos juntas que nos cobija,  que nos ampara, nos tiene que animar a abrir el corazón. 

        

No hay comentarios:

Publicar un comentario