jueves, 5 de junio de 2014

Juan Carlos Raffo disertó en Itá Ibaté

EN CONMEMORACIÓN POR LOS 137 AÑOS DEL PUEBLO

JUEVES, 05 DE JUNIO DE 2014
En el marco festivo por el aniversario del pueblo de Itá Ibaté, la municipalidad a través de la Dirección de Cultura, realizó ayer dos charlas con el historiador Juan Carlos Raffo.

Por la mañana en el SUM del colegio secundario, para los alumnos de dicho establecimiento, donde su rectora Karina Andrea Castillo participo activamente.

Por la noche en el salón de acto de la escuela 415 con los alumnos del Instituto Superior de Formación Docente, en ambas reunión Raffo fue acompañado por el Vice intendente Ramón Camelino y el Director de Cultura Dionel Romero, este último, también acompañó al historiador a la casa de una docente jubilada Rosita Tayar, para una entrevista.  

JUAN CARLOS RAFFO 

Nació en Curuzú Cuatiá el 12 de junio de 1946, cursó sus estudios primarios y secundarios en su ciudad natal. 

De joven ejerció el periodismo al frente de la redacción del Bisemanario decano de la prensa correntina “Cultura” fundado en Curuzú el 9 de julio de 1917 y vigente hasta nuestros días.

 Integró los conjuntos musicales más destacados de su época de estudiantes, en folclore y música moderna: Los Corochiré, que llegaron a la final en Cosquín 1967 y Los Estudiantes, un grupo moderno que hizo bailar a la juventud de casi toda la provincia.

 Compartió en su vivir Curuzú Cuatiá con la Capital Federal, donde tuvo funciones de Director en el Congreso de la Nación y desarrolló diversas actividades en el campo privado, especialmente en la comercialización fruti-hortícola. 

 Es autor de tres libros: En Deuda con la República, Las Dos Veredas y Nacimos con la Patria.
 Desde hace 20 años difunde historia en columnas diarias en El Litoral y por LT 7 Radio Corrientes y varias emisoras del interior provincial.

Desde hace seis años que está en vigencia su programa televisivo Historias de Corrientes, que lo difunde por 13 Max y GIGAred y cables del interior.

 Se siente satisfecho con lo hecho, pero entiende que aún falta mucho más y mejor por hacer.
Casado con Susana Gotuzzo y padre de María Luz (34), Juan Patricio (32), Maeía Agustina (27) y María José (25). 
 Se siente feliz, pero dice que lo sería mucho más si funcionara una República plena en nuestro país.

¿Cómo nace su vocación por la historia de Corrientes?
Al cumplir 400 años de Corrientes, en el año 1988, me avergonzó desconocer totalmente la historia de nuestra provincia y del país en profundidad.

¿Qué importancia le da a la historia de Corrientes?
La misma que suscribió Jorge Luis Borge al decir: “Para comprender la historia nacional, hay que conocer  primero la historia de Corrientes.

La juventud muestra inquietud por la historia
Está entusiasmada y hay que ofrecerle una lectura ajustada a los tiempos.

Una opinión de Sarmiento
Uno de los presidentes más talentoso que tuvo la América, a él le debemos la modernidad que tuvo el país a fines del siglo XIX.













































No hay comentarios:

Publicar un comentario