viernes, 27 de junio de 2014

El Intendente Nino Portela firmó convenio con el presidente del INTA.

EN EL PRIMER DÍA DE INTA EXPONE NEA

En esta novena edición de INTA EXPONE NEA, que se realiza en la ciudad de Posadas, los días 27,28 y 29 de junio, el intendente Nino Portela firmó convenio con Francisco Juan Oscar Anglesio, presidente del INTA.

Esta rubrica documental va a brindar a productores familiares localizados en zona urbanas y periurbanas, herramientas para mejorar su producción, asistencia técnica y capacitación en aspectos productivos (huerta, granja, vivero, chacra, etc.), organizativos (asociativismo, planificación de la empresa, técnicas de abordaje con la comunidad, comunicación, etc.) y comerciales (emprendimientos, costos, etc.).

Acceso a diferentes fuentes de financiamiento, incluyendo los contenidos técnicos (de organización y comercialización), a través del acercamiento de programas adaptados a la zona (ejemplo Programa Nacional de Agricultura Periurbana), y la organización de espacios de comercialización (Feria Barriales, Ferias Francas, Ferias de Floriculturas, etc.).     

El acto de la firma se llevó a cabo en el encuentro de intendentes del NEA, que se llevó a cabo en este primer día de “INTA EXPONE NEA”, Nino Portela estuvo acompañado del vice intendente Ramón Camelino y del Secretario de Producción Pablo Pando.

“Esta firma de convenio es muy importante para nosotros porque nos va a permitir el desarrollo de los pequeños productores” indicó el jefe de gobierno municipal.  




No hay comentarios:

Publicar un comentario