lunes, 9 de junio de 2014

Itá Ibaté cumplió 137 años

EL PUEBLO SE DIO CITA PARA FESTEJAR














El Ministro de Coordinación y Planificación Eduardo Alejandro Vischi encabezó este sábado 7 de junio el acto por el 137 aniversario fundacional de la localidad, que se concretó en la avenida Gral. San Martín frente el edificio antiguo del palacio municipal.

Vischi  junto a la comitiva arribó cerca de las 16:00 a Itá Ibaté y fueron recibidos por el jefe de gobierno local Nino Portela, vice intendente Ramón Camelino y demás autoridades locales.

Acompañaron al funcionario los ministros Orlando Macció (Educación), Julián Dindart (Salud), Anibal Daniel Godoy (Obras y Serrvicios Públicos). También estuvieron presentes la Senadora Nélida Maciel y los Diputados Omar Yung, Marcelo E. Chain y Eduardo A. Tassano. Intendentes de Villa Olivari Roberto Sala, de Loreto Sebastián Torales, de Berón de Astrada Adrian Augusto Curi. Autoridades  educativas, civiles y de seguridad, las Reinas del Carnaval y de la Boga y el Pacú.   

 El acto comenzó cuando el Ministro Vischi y el Intendente Portela pasaron revista la formación 7 de junio, luego del saludo protocolar de ambos, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, la invocación religiosa estuvo a cargo del Presbítero Jorge Ojeda.     

En su discurso el intendente Nino Portela expresó “Queremos un pueblo fortalecido un pueblo que crezca, que tenga un potencial en todos sus aspectos: económico, educativo, salud, para que sea una comunidad fortalecida”.

“Este es un día de todos nosotros, no es el día de una gestión o de un intendente, no tiene absolutamente nada que ver, el apoyo es para el pueblo”.

En su alocución Portela pidió disculpa por el atraso de algunas obras, y agregó “nosotros no inauguramos obras, nosotros habilitamos para que los disfruten”.

El intendente hizo entrega de un testimonio a los residentes itaibateños en Buenos Aires, que vinieron exclusivamente para compartir esta fiesta y recibió un recordatorio por un grupo de los Héroes de Malvinas. También los residentes entregaron un aporte económico al sacerdote Jorge Ojeda para el templo de la Virgen Inmaculada Concepción.

Finalizado el acto, comenzó el desfile cívico militar, en primer término lo hizo la imagen de la Inmaculada Concepción.
  
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario