miércoles, 11 de junio de 2014

Acto por la reafirmación de nuestros derechos sobre las Islas Malvinas e Islas del Atlántico Sur.

SE REALIZÓ EN UNA ESCUELA PRIMARIA                                          Texto Hugo Díaz
El sencillo acto se realizó en la Escuela Rural Nº 191 Malvinas Argentinas  (Departamento de Berón de Astrada) el día 10 de junio por la mañana, para recordar nuestra Soberanía sobre las Islas.

Estuvieron presentes las escuelas 59  del paraje Angostura, Departamento de Gral. Paz; escuela 551 Valeriano Pérez y un grupo de héroes de Malvinas.

El acto comenzó con el Ingreso de las Banderas de Ceremonias, Himno Nacional, marcha de las Malvinas, poesías de alumnos con alusión a la fecha, palabras de docentes y  de un  Veterano de guerra, Toribio Encinas  quien, comentó a los presentes sobre cómo fue su vivencias durante el combate bélico ante los piratas y las heridas que recibió. (Una Bala que aún tiene incrustada en su rodilla derecha).

Seguidamente los héroes recibieron una distinción de parte de la escuela

Ellos son Marcos Falcón (Itá Ibaté), Cabrera Antonio (Pj  Arerungua), Navarro Miguel (San Miguel), Juan Domingo Leiva y Toribio Encinas de Bs As.

Al final del acto los veteranos de Malvinas compartieron con los alumnos un video relacionado con aquella nefasta  guerra.

Cabe destacar que este grupo de veteranos, se  reúnen esporádicamente y recorren las escuelas de los pueblos de Corrientes y otras provincias, ayudando con materiales escolares y de esta manera mantener viva la memoria  de aquella triste guerra que dejo tantos hermanos muertos.

Ante habían participado del desfile por el aniversario 137 de Itá Ibaté el día 7 de junio último, donde hicieron entrega al Intendente Pórtela una placa recordatoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario