martes, 27 de mayo de 2014

Encuentro de capacitación docentes

DESARROLLO DE HABILIDADES Y ENSEÑANZA PARA LA COMPRENSIÓN, IDEAS, INTERPRETACIONES Y PRÁCTICAS
En una jornada que comenzó a las 08:00 hs y finalizó a las 14:00 hs, de este martes 27 de mayo en el SUM del Colegio Secundario Julia Joaquina López de Pérez, por las especialistas: Licenciada Alejandra Mizrahi y Licenciada Cecilia Calós, de la Fundación adecoagro y cimientos.

La capacitación estaba destinada a supervisores, docentes, directivos de escuela primaria y secundaria, con el objeto de acompañar a los equipos docentes en el fortalecimiento, en la construcción de entorno de aprendizaje participativos y en la implementación de propuestas que sostengan y acompañen las trayectorias escolares de todos los estudiantes.

Durante el curso se debatieron las siguientes temáticas: Hilo de la Jornada. Juego del dado y la reflexión. Acompañamiento y el desarrollo de habilidades: claves para el trabajo en el aula. Qué es comprender. Los cuatro elementos del marco de Enseñanza para la comprensión.

Directivos participantes

Escuela Nº 189: Gloria Gómez, Escuela 328: Esther Haydee Fleitas, Escuela 415: Sandra Billordo, Colegio Secundario: Karina Castillo, Escuela Agro técnica de Arerungua: Héctor Montenegro  y Escuela Técnica: Ramiro Quintana.

Además estuvo presente el supervisor del nivel medio Profesor Juan Fernández, maestros, profesores.        

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario