viernes, 16 de mayo de 2014

Charla sobre Seguridad Vial y Seguridad Ciudadana

EN EL COLEGIO SECUNDARIO JULIA JOAQUINA LÓPEZ DE PÉREZ
VIERNES, 16 DE MAYO DE 2014

Este miércoles 14 de mayo en el SUM del Colegio Secundario Julia Joaquina López de Pérez se llevó a cabo charla sobre seguridad vial y seguridad ciudadana para los alumnos y profesores de dicho establecimiento.

La disertación estuvo a cargo del Defensor del Pueblo Dr. Miguel Ignacio Alegre, quien habló como nace la Defensoría, cuáles son sus objetivos y como trabaja dicha institución.

A continuación el Comisario Inspector Diego Benítez, Licenciado en Criminalística se refirió a las normas de tránsito, la importancia del uso del cinturón de seguridad al momento de desplazarse en un vehículo automotor o del casco en caso de motocicleta. Los distintos tipos de señalización. 

La jornada fue en dos turnos, por la mañana a las 10:00 Hs. y por la tarde 14:30, también acompañó a los disertantes la Licenciada María del Carmen Meza.

Mediante power point se iban ilustrando las distintas situaciones o circunstancias que se le puede presentar a un peatón, conductor de vehículos, motocicletas o bicicletas y el modo o conducta a adoptar de acuerdo a reglamentaciones vigentes sobre normas de tránsito.
       


  

No hay comentarios:

Publicar un comentario