miércoles, 21 de mayo de 2014

Avanza la creación del Juzgado de Falta

CONSAGRADO EN LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL DE ITÁ IBATÉ
Esta mañana en su despacho el Intendente Nino Portela se reunió con el Abogado Dr. Nicolás Martín Azcona Ibalo y el Vice intendente Dr. Ramón Camelino con el objetivo de avanzar con la creación del Juzgado Administrativo Municipal de Faltas, que estará a cargo del aludido profesional. 

El organismo entrará en función a comienzo del mes de julio del presente año y estará a cargo de un Juez Administrativo, asistido por un Secretario y serán designados por el Departamento Ejecutivo Municipal con acuerdo del Concejo Deliberante.

COMPETENCIA

1º El juzgamiento de las faltas, contravenciones y demás infracciones o normas municipales que se comentan dentro del ejido municipal, como así también en aquellos casos en que las normas nacionales o provinciales establezcan que el control jurisdiccional compete a las municipalidades.

2º La formulación de una jurisprudencia y política administrativa de faltas orientada a la educación y prevención. 

3º tiene también competencia en otras materias como protección al usuarios y al consumidor, mediación comunitaria y demás atribuciones que el sean asignadas legalmente por medio de la Carta Orgánica, ordenanzas, leyes provinciales o nacionales.        

No hay comentarios:

Publicar un comentario