miércoles, 19 de febrero de 2014

Proyecto ganadero del norte de la provincia de Corrientes

ITA IBATE, BERÓN DE ASTRADA, LORETO Y VILLA OLIVARI





















El intendente de Berón de Astrada Adrián Augusto Curi, recibió esta mañana al Vice intendente de Itá Ibaté Ramón Camelino, a los Ingenieros Agrónomos Javier F. Buscaglia, extensionista y José F. Peichoto jefe de Agencia INTA (Ituzaingó), y al productor local Alfredo Cavanagh,  para tratar el proyecto ganadero del norte de la provincia de Corrientes.

En dicha reunión los funcionarios del INTA, informaron a los jefes comunales y al productor la fundamentación del proyecto que es detectar y conocer los factores que limitan la eficiencia del proceso productivo en la ganadería de cría, como así también las acciones a llevarse a cabo para dar respuesta a las diversas problemática del sector ganadero de pequeño y mediano productores de los municipios de Itá Ibaté, Berón de Astrada, Loreto y Villa Olivari.

Las tareas se realizarán en forma conjunta del gobierno provincial, municipal, el INTA y las asociaciones de productores, aportando juntos  recursos humanos, materiales y tecnología disponible.

El objetivo es contribuir a un trabajo articulado, organizado y participativo para obtener mayor eficiencia productiva, mejor nivel organizacional, mayor sustentabilidad.

DESTINO DE LA PRODUCCIÓN

-Venta de ternero para invernada: zonas pampeanas del sur de Córdoba, sur de Santa Fé, y Buenos Aires.

-Abastecimiento de carne para consumo se completa con corte que ingresan desde la provincia de Buenos Aires, Entre Ríos, Santa Fé y Chaco.

-Misiones: Nuevo consumidor de demanda creciente: Mercado del conglomerado Posadas (400.000 habitantes, 3 frigoríficos: Consumo de vacas y novillos invernadas y gordas) y terneritos y novillitos para la zona ganadera del norte (Centro Norte de Misiones.)





No hay comentarios:

Publicar un comentario