jueves, 27 de febrero de 2014

Corrientes se prepara para celebrar el “Carnaval Federal de la Alegría” con la transmisión de la Tv Pública

EN ARTICULACIÓN CON LA NACIÓN
Con el lema “Nada grande se puede hacer con la tristeza”, la gestión del intendente Fabián Ríos albergará a una multitud de turistas desde diversos puntos del país entre el 1 y el 4 de marzo. En ese marco, la Televisión Pública transmitirá en vivo la calidad artística y cultural de los Carnavales correntinos, entre ellas “Osiris”, la ganadora de los Carnavales Barriales. Tras la restauración de los feriados largos, la Capital incrementará los más de 680 mil visitantes que ya estuvieron durante el mes de enero. 

La Ciudad de Corrientes participará de la celebración nacional del “Carnaval Federal de la Alegría”, que se desarrollará en todo el país entre el 1 y el 4 de marzo. Es así que, durante el feriado largo, la Televisión Pública transmitirá en vivo la finalización de los Carnavales Oficiales, como eje central de la fiesta de “Momo” a nivel nacional.

A través de la gestión del intendente Fabián Ríos, la televisión oficial mostrará a todos los puntos de la Argentina, la excelente puesta en escena de las comparsas correntinas, y transmitirá en vivo el espectáculo, incluyendo las imágenes tomadas durante los Carnavales Barriales .  Además, como intención de revalorizar la cultura con amplio sentido de inclusión social, también actuará “Osiris”, la comparsa ganadora de los Carnavales Barriales. 

Tras la restauración de los feriados de Carnaval en el 2011, eliminados por la última dictadura militar, por cuarto año consecutivo los correntinos también podrán disfrutar de esta fiesta que se presenta como un espacio de encuentro, celebración popular y expresión libre de las culturas regionales.  Por ello, la Comuna en articulación con el Ministerio de Turismo de la Nación, garantizará un espectáculo inolvidable.

La propuesta se enmarca en la decisión política de poner al turismo como una herramienta fundamental para el desarrollo y el crecimiento de Corrientes. En ese marco,  días atrás el Intendente Fabián Ríos aseguró que se trabajará “para llegar de una mejor manera a los turistas de todo el país, con una amplia diversidad de ofertas en términos turísticos”. “Esta industria representa un aporte importante al producto bruto, lo que durante enero pasado tuvo una importante incidencia en ambas provincias”, explicó.

Por su parte, la Viceintendenta Ana María Pereyra destacó el crecimiento del turismo en la Ciudad en los últimos meses: “en el primer mes del año tuvimos un crecimiento del 15% de visitantes, comparado con enero de 2013”. “La Ciudad tuvo más de 680 mil visitantes, de provincias argentinas y turistas de países vecinos, que tuvieron estadías de uno a tres días en enero”, detalló.


De este modo, se promueve la participación de la sociedad en su conjunto durante los festejos de Carnaval, lo que permite a la vez incrementar los flujos de turismo interno y distribuirlos equilibradamente en toda la Argentina. Todos los municipios cuentan con el apoyo del Ministerio de Turismo y la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación para darle vida a esta ceremonia.

Debido a la amplitud y crecimiento del presente programa, los Carnavales Federales de la Alegría cuentan con participación de diferentes estructuras del estado nacional, conformadas en el Ministerio de Turismo de la Nación, la Secretaría de Cultura de la Nación, la Televisión Pública, el ANSES, Aerolíneas Argentinas, el Consejo Federal de Turismo, Correo Argentino y la colaboración de la Secretaría de Medios de la Nación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario